domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Sube la presión, sobre el gobernador Gavin Newsom tras el primer año...

Sube la presión, sobre el gobernador Gavin Newsom tras el primer año del brote de la pandemia

SAN DIEGO.- Tras el escrutinio que recientemente ha enfrentado por algunos sectores de la población y medios de comunicación,  motivado por lo que han considerado como  números crecientes de la pandemia, el gobernador Gavin Newsom decidió acudir al icónico PETCO Park de San Diego.

Cubierto con una mascarilla, el ex alcalde de San Francisco refutó algunas cifras que atribuyen un supuesto aumento del COVID-19 en California y reiteró que con el avance en el proceso de vacunación, se empiezan a observar buenos resultados.

En las cifras publicadas en su cuenta de Facebook la mañana del martes 8 de febrero, el gobernante publica datos actualizados buscando reforzar su argumento.

Muestra cifras actualizadas

Hace un mes, en este día, indica, “nosotros reportamos 53 mil casos; hoy tenemos 8,250; hace un mes reportamos una tasa de 14% de (pacientes positivos), hoy es de 4.8%; las hospitalizaciones bajaron a 34% en las últimas semanas. Esperamos que estas señales continúen”, escribió.

Y un día antes publicó en su propia cuenta de facebook que “California ha ahora administrado alrededor de 4.65 millones de vacunas y hace dos semanas, cerca de 1 millón. Esta semana continuaremos ese paso con equidad como nuestra guía. El abastecimiento es nuestra prioridad número 1”.

Pero…enfrenta presión de grupos

Como se ha informado, el gobernador Newsom enfrenta la presión de sectores y grupos conservadores, en su mayor parte de ideología política republican que han pedido su destitución del cargo, argumentando fallas en la manera en que ha hecho frente a la pandemia.

Durante la visita, el gobernador Newsom fue acompañado por el alcalde de San Diego, Todd Gloria y el Supervisor Nathan Fletcher, entre otras personalidades de la política.

Las voces opositoras

Una de esas voces es la de Carl DeMaio, ex regidor, candidato a alcalde y actual presidente de la organización Reforma por California (California Reform).

“¿Escuchaste las GRANDES NOTICIAS? ¡Hemos obligado al gobernador Gavin Newsom a abandonar su última ronda de restricciones draconianas del Covid-19, injustificadas y costosas!”, afirma en forma triunfalista el también conductor de un popular programa radiofónico local.

Y señaló: “Mejor aún, durante 9 meses Newsom se jactó arrogantemente de que tenía toda la “ciencia” de su lado para sus bloqueos draconianos y que no se doblegaría a la política al cambiar los factores desencadenantes de cada nivel de bloqueo de Covid”.

Del llamado a la arenga política

Luego, Newsom de repente dejó de publicar CUALQUIER ciencia o datos, y abandonó sus propias métricas para revertir el curso. Usted y yo sabemos muy bien que el único dato/métrica que obligó a este cambio no tuvo nada que ver con ‘la ciencia’, ironizó DeMaio.

Agregó el republican que “¡fue el número de firmas recolectadas en las peticiones de retirada en su contra! ¡DEBEMOS mantener la presión¡ Cada centavo invertido en la lucha contra Newsom no sólo nos acerca a destituirlo de su cargo, sino que también ayuda a bloquear su agenda extrema”.

Solicitan ‘donaciones’

Finalmente pasa a solicitar donaciones para su causa:  “Puedes contribuir con algo hoy para que podamos mantener la presión? Contribuya de forma segura: Derrote a Gavin Newsom. No se equivoque al respecto, ¡USTED FORZÓ ESTE CAMBIO!… ¡Hágale saber que al unirse a esta lucha revertiremos las terribles políticas de Newsom y los haremos volver a trabajar!”, dice en su escrito que pasa de la petición a un tono de arenga.

- Advertisment -

Lo Más Leído