domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Pueden aplicar hasta 30,000 vacunas diarias

Pueden aplicar hasta 30,000 vacunas diarias

Autoridades de Salud del condado de San Diego aplican por ahora 10,000 vacunas diarias contra el Covid 19, pero pueden llegar a aplicar hasta 20,000 cada día, informó a El latino el supervisor Nathan Fletcher.

La aplicación de las inmunizaciones aumenta ahora que el sistema de Salud de la Universidad de California en San Diego (UCSD Health) informó que ya alcanzó la marca de las 100,000 vacunas aplicadas en el Súper Centro de Vacunación en el estadio Petco Park.

“El condado administra ahora 10,000 vacunas contra el Covid 19 cada día, pero tiene capacidad de aplicar 20,000 diarias y llegar a 30,000 por día” esta segunda semana de febrero, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del condado.

Explicó que para ampliar el número de citas para aplicar las vacunas, primero el condado tiene que garantizar que recibe las vacunas necesarias.

Pero por ahora el condado tiene suficientes reservas. Hasta este fin de semana habían llegado cerca de 600,000 dosis y se habían suministrado unas 350,000.

El Súper Centro de Vacunación en Petco Park ha aplicado en promedio una de cada dos vacunas en el condado, pero se prevé que esta semana ya será una de cada tres vacunas que se administren.

La supervisora del distrito 1, Nora Vargas, consiguió que el condado abriera en Chula Vista el segundo Súper Centro de Vacunación contra el Covid 19, y a este le siguieron aperturas de otros dos centros en San Marcos y La Mesa.

Esta semana UCSD Health abrió el quinto Súper Centro de Vacunación dentro del campus de la misma universidad, para los pacientes del Centro Médico universitario que califican para la vacuna, según las fases que ha establecido el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC).

“Agregar un centro de vacunación en el campus de UC San Diego nos permite expandir el alcance y vacunar a más personas más rápidamente”, dijo la directora del sistema de UCSD Health, Patty Maysent.

El centro en la UCSD tendrá en unos días la misma capacidad de aplicar 5,000 vacunas diarias, siete días a la semana, que ahora tiene en el Petco Park.

Cuando el condado alcance la aplicación de las 30,000 vacunas diarias, tentativamente esta semana, la mayoría serán todavía de primera aplicación, y los vacunados deberán regresar semanas después por una segunda dosis.

Las vacunas actualmente se administran al personal de Salud y a los residentes mayores de 65 años de edad.

Las personas que requieran información sobre las ubicaciones de los Súper Centros y cómo hacer citas para vacunarse, pueden llamar al número telefónico de información sin costo al 211.

Para saber si ahora podrían vacunarse, pueden ingresar a la página de información del estado MyTurn.ca.gov para tener información en español.

- Advertisment -

Lo Más Leído