domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Presenta Juan Vargas proyecto de ley con el que se busca que...

Presenta Juan Vargas proyecto de ley con el que se busca que los ‘Dreamers’ tengan acceso a créditos hipotecarios

WASHINGTON, D.C.- El Representante Juan Vargas, D-San Diego, presentó un proyecto de ley que, de ser aprobado, ayudaría a los beneficiarios del programa DACA (Acción Diferida para los Recién Llegados en la Infancia).

Aunque en el papel,  ellos deberían ser beneficiarios elegibles para préstamos hipotecarios federales respaldados por Fannie Mac y Rural Housing Home Loans, en los hechos la realidad parece muy diferente.

La Ley de Propiedad de Vivienda para Soñadores, coescrita con el Representante Pete Aguilar, D-Redlands, está destinada a ser elegible para aclarar y proteger Beneficiarios de DACA de préstamos hipotecarios, también conocidos como Dreamers.    

Sin embargo,Vargas dijo que por falta de claridad,  durante la administración Trump los prestamistas no les otorgaron préstamos a los llamados ‘Soñadores’.

“El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano intentó poner en peligro  (el criterio) de elegibilidad los ‘Dremers’ para préstamos respaldados ‘’, puntualizó el legislador.    

“Estoy reintroduciendo la Ley de Dreamers para la propiedad de vivienda. Esto no puede suceder bajo una administración futura. Soñadores y sus Las familias merecen el mismo acceso que otros estadounidenses”, consideró Vargas, quien representa al Distrito  51, que comprende las comunidades del sur de la bahía próximas a la frontera con México.

“Si bien los beneficiarios de DACA pueden volver a acceder a estos préstamos”, continuó, “en un futuro La administración o el liderazgo de la FHA podrían intentar prohibir dicho acceso. aprobar legislación que aclare su elegibilidad ‘’.    

La ley tiene como objetivo ayudar a aclarar la elegibilidad con ciertas hipotecas y mejor crediticia federal.

Específicamente, la factura garantizará el préstamo la elegibilidad no está condicionada al estado del deudor hipotecario como DACA Todos los demás criterios de elegibilidad se cumplen si es beneficiario.

- Advertisment -

Lo Más Leído