domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Notable crecimiento de las empresas propiedad de afroamericanos en San Diego, pero...

Notable crecimiento de las empresas propiedad de afroamericanos en San Diego, pero “requieren apoyo durante esta crisis”

SAN DIEGO.- En los últimos cinco años, Black San Diego ha incrementado su membresía de 20 a más de 600 empresas, informó Sheri Jones, co fundadora de Black San Diego Group.

Al hacer un llamado a la comunidad a que apoye a las empresas propiedad de emprendedores en el marco del mes de mes de febrero y la celebración de la historia afroamericana dijo que “San Diego no tiene un vecindario negro, por eso creamos Black San Diego para ayudar a abordar este problema y crear una comunidad en línea para negocios, empresarios y profesionales afroamericanos”.

“Ahora más que nunca, las empresas, propiedad de afroamericanos, necesitarán apoyo para su comunidad durante esta crisis”, dijo.,

“Más de 600 empresas utilizan plataforma digitales”

Ante la pregunta de que ¿aproximadamente, cuántos negocios propiedad de afroamericanos están utilizando, actualmente, plataformas digitales? Respondió: “Más de 600 empresas utilizan plataformas digitales. Las plataformas digitales son una excelente manera de comercializar un negocio y obtener seguidores que mostrarán y respaldarán sus esfuerzos”.

Respecto de si el cierre del 41 por ciento de los negocios, propiedad de afroamericanos, ¿ se debe a la pandemia de COVID-19 o a otras causas?, Jones dijo que la pandemia “ha causado una gran cantidad de conflictos y pérdidas en los negocios en nuestra comunidad; sin embargo, la falta de recursos, la falta de fondos y la falta de educación empresarial también son factores que provocan el cierre de las empresas propiedad de afroamericanos.

Expresó Sheri Jones que “en un esfuerzo por revertir estas cifras sombrías, Black San Diego se ha convertido en un eje central para que los empresarios (afroamericanos puedan) recibir información educativa gratuita sobre cómo administrar su negocio, aprender sobre oportunidades de Mercadeo (Marketing) y trabajar como una red de referencia”.

Realizarán Talleres  dirigidos a empresas

En este sentido agregó la entrevistada que “Black San Diego propone talleres que guiarán a las empresas en tres fases: Iniciar, desarrollar y mantener su negocio. Estos talleres se ofrecerán en forma gratuita, por lo que necesitamos tantos patrocinadores como sea posible.”.

Al precisar que “cuantos más obtengamos, más podremos devolver las empresas que representan a nuestra comunidad”.

Indicó que dichos talleres serán dirigidos por expertos en negocios y brindarán la información más reciente y las mejores prácticas comerciales”.

“Empoderando a nuestra comunidad”.

Afirmó asimismo que en esta organización “alentamos a la comunidad a unirse a nuestra página de Facebook, Black San Diego, que tiene más de 36,000 seguidores, y alentamos a comprar o utilizar los servicios proporcionados por nuestros negocios locales de propiedad de negros o compartir su negocio favorito de propiedad de afroamericanos en el grupo”.

Subrayó que fundada en 2016, Black San Diego cuenta actualmente con cerca de 40, 000 miembros “que actúan como un canal de recursos para los dueños de negocios”.

Para mayor información sobre Black San Diego, favor de consultar el sitio-web: https://www.facebook.com/groups/BlackSanDiego/

- Advertisment -

Lo Más Leído