domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Los CDC calculan que 1 de cada 5 personas tiene una infección...

Los CDC calculan que 1 de cada 5 personas tiene una infección de transmisión sexual

Nuevos datos ofrecen la imagen más clara hasta la fecha de lo costosas y comunes que son las ITS

Nuevos datos publicados por los CDC estiman que en un día cualquiera de 2018, 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos tenía una infección de transmisión sexual (ITS). Los análisis, publicados en la revista Sexually Transmitted Diseasesexternal icon, muestran la carga de las ITS diagnosticadas y no diagnosticadas en Estados Unidos y los costes médicos estimados asociados a las ITS.

Se estima que hubo casi 68 millones de ITS en un día cualquiera en 2018 (ITS prevalentes).

26 millones de ITS recién adquiridas en 2018 (ITS incidentes).

Casi una de cada dos ITS incidentes fue adquirida por personas de 15 a 24 años.

Casi 16 mil millones de dólares en costos médicos directos de por vida resultantes de las ITS adquiridas en 2018.

“La carga de las ITS es asombrosa”, dijo Jonathan Mermin, M.D., M.P.H., director del Centro Nacional de Prevención de VIH/SIDA, Hepatitis Viral, ETS y TB de los CDC. “En un momento en el que las ITS están en su punto más alto, han quedado fuera de la conversación nacional. Sin embargo, las ITS son una amenaza sanitaria nacional prevenible y tratable con un impacto personal y económico considerable. Hay una necesidad urgente de invertir la tendencia al aumento de las ITS, especialmente tras la pandemia de COVID-19, que ha afectado a muchos servicios de prevención de las ITS”.

Las ITS pueden tener graves consecuencias para la salud. Las personas que padecen estas infecciones no siempre experimentan síntomas de la enfermedad, pero, si no se tratan, algunas ITS pueden aumentar el riesgo de infección por el VIH, o pueden causar dolor pélvico crónico, enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y/o complicaciones graves en el embarazo y en el recién nacido.

Las ITS cuestan al sistema sanitario estadounidense miles de millones de dólares al año

Las infecciones por VIH y VPH adquiridas en 2018 fueron las ITS más costosas en el nuevo análisis de los CDC, ya que los costes médicos de estas infecciones incluyen el tratamiento de por vida de las personas con VIH y el tratamiento de los cánceres relacionados con el VPH. Otras ITS que destacaron en el estudio fueron la clamidia, la gonorrea y la sífilis.

COVID-19 ha puesto de manifiesto los efectos subyacentes de las desigualdades sanitarias y sociales sistémicas que hacen que los grupos minoritarios raciales y étnicos y otras poblaciones corran un mayor riesgo de infección. Del mismo modo, existe una carga desproporcionada de ITS entre ciertos grupos raciales y étnicos; entre los jóvenes de entre 15 y 24 años, que representaron casi la mitad de todas las nuevas ITS en 2018; y entre las mujeres, que representan una carga desproporcionada de resultados de ITS graves y costos médicos.

Las nuevas estimaciones de los CDC son fundamentales para comprender mejor el alcance de las ITS. Sin embargo, los hallazgos también destacan las brechas en la literatura científica y la necesidad continua de más datos.

En un momento en el que la pandemia de COVID-19 está exacerbando las disparidades sanitarias raciales y étnicas, poniendo a prueba la infraestructura de salud pública y creando retos adicionales para la prestación de servicios sanitarios, es fundamental contar con nuevas estrategias para aumentar el acceso a una atención sanitaria sexual de calidad.

- Advertisment -

Lo Más Leído