SAN DIEGO.- En plena conmemoración del mes de febrero que recuerda el legado de la comunidad afroamericana, continúan presentándose expresiones de racismo, odio y vandalismo en el condado de San Diego.
Los más recientes se registraron el pasado 23 de enero en una Iglesia y un club nocturno de Hillcrest.
Y una semana y media después, el alcalde de San Diego, Todd Gloria y el jefe del Departamento de Policía de San Diego, David Nisleit y otros líderes comunitarios, se reunieron para solicitar el apoyo de la población para identificar al autor o autores del mensaje.
En la gráfica se aprecia una manta con la leyenda: Black Lives Matter, manchado en color púrpura, así como en el piso, denotando, de acuerdo con las autoridades, un camino con pasos de un peatón y enfrente, dos puertas que conducen en dirección a la manta (de tela manchada).
El Departamento de Policía de San Diego, en voz del teniente Swan Takeuchi, advirtió que el hecho se investigará hasta sus últimas consecuencias, pues, dijo, “estos actos delictivos están siendo investigados como delitos de odio”.
Por su parte, el alcalde Todd Gloria, quien asumió el mando del gobierno municipal con la premisa de impulsar una administración diversa, plural y tolerante y que reforzaría a las comunidades, afirmó que “ésto fue más que un vandalismo, fue un ataque a nuestra comunidad”.
“El odio no tiene lugar en San Diego y estoy pidiendo a los sandieguinos ayudar a identificar a esta persona de interés relacionada con el vandalismo dirigido contra Black Lives Matter en Hillcrest”, dijo.