viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Reanudan tras 11 días de suspensión el uso de la vacuna de...

Reanudan tras 11 días de suspensión el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

El Centro federal para el Control de las Enfermedades (CDC) autorizó reanudar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid 19, al determinar que los riesgos son minúsculos comparados con los beneficios de la vacuna.

Un panel de expertos del CDC votó por mayoría por reanudar el uso de la vacuna, al considerar que unas 15 mujeres habrían sufrido coágulos después de recibir la vacuna; una de ellas perdió la vida.

La cifra de mujeres con potenciales repercusiones es mínima, si se compara con cerca de siete millones de estadunidenses que quedaron libres del riesgo de muerte y de hospitalización por el uso de esa vacuna, de acuerdo con la decisión de expertos. 

Sin embargo, durante los once días en que se suspendió el uso de la J&J, las autoridades de Salud no determinaron si los coágulos “raros pero peligrosos”, que reportaron únicamente mujeres, ningún hombre, estaban directamente relacionados con el uso de la vacuna.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), del CDC, fue el encargado de evaluar el uso de la vacuna.

“La votación es diez a favor, cuatro en contra y una abstención. La moción prevalece”, dijo el  presidente del ACIP, doctor José Romero, secretario de Salud de Arkansas e integrante del grupo de expertos consultado

Tras la votación de la ACIP, la directora del CDC, Rochelle Walensky, oficializa la reunión y la votación y enseguida la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) repone para la J&J la autorización de emergencia con que se aplican también las vacunas de Pfizer y de Moderna..

El sábado, un día después de que el CDC recomendó aplicar de nuevo la vacuna, la Johnson & Johnson reanudó la distribución de su vacuna en todo el país.

El CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) concluyeron que las botellas de la vacuna deben tener en el etiquetado la advertencia de que se sospecha que, al aplicarse, la J&J puede causar coágulos, entre otras reacciones.

Pero la vacuna regresó al arsenal de recursos de la administración del presidente Joe Biden, quien sostiene la meta de vacunar a 200 millones de estadunidenses en los primeros cien días de su gobierno, un total contraste con el gobierno del ex presdiente Donald Trump.

El presidente del Instituto de Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci, dijo que las tres vacunas que se aplican a los estadunidenses, las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, son, por igual, excelentes  para prevenir muerte y hosputalización por gravedad del Covid 19.

Mientras que la de J&J requiere de una sola dosis, la de Moderna necesita de una segunda dosis 28 días después de recibir la primera, y la de Pfizer 21 días después de la primera dosis.

De acuerdo con la administración del presiente Biden, con esas tres vacunas, para el verano se habrá vacunado a todos los estadunidenses que lo deseen y el país podría empezar a tener un excedente de vacunas.

- Advertisment -

Lo Más Leído