viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Maestros del Año; reconocimiento a 3 Educadores de SDUSD, por su contribución...

Maestros del Año; reconocimiento a 3 Educadores de SDUSD, por su contribución durante la actual pandemia

SAN DIEGO.- El óptimo empleo de la tecnología virtual como método de enseñanza durante la actual pandemia de COVID-19, ha puesto a prueba no sólo a los estudiantes sino a los propios maestros, a pesar de que es uno de los principales requisitos que se les pide para poder obtener su licencia como Educadores.

Por ello es significativo el reconocimiento que recibirán este 4 de mayo como “Maestros del Año 2021”, tres educadores pertenecientes a escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés).

Thomas Courtney de Chollas-Mead Elementary School, Guadalupe Celedon, de CPMA y Sharon Apple de Hover High School, serán objeto de reconocimiento por su labor de enseñanza-aprendizaje apoyado en la nueva tecnología.

Estricta selección

Se indicó que para ser seleccionado como Maestro del Año en el SDUSD, “los candidatos pasan por un riguroso proceso de selección, (pues) primero son elegidos por los miembros del personal en su propia escuela, luego pasan a ser examinados por un panel que incluye ex profesores del año”.

Y de hecho, se agregó, “los maestros del año y los subcampeones del Distrito Escolar Unificado de San Diego son elegibles para postularse como Maestro del Año del Condado de San Diego y es parte del proceso que lleva al Maestro Nacional del Año”.

En el marco del Día del Maestro

Se agregó en el mismo sentido que el tema de celebración de este año  lleva por título: “Maestros: Liderando Crisis, fomento de la Resistencia y construcción de un mejor San Diego” y se realiza “como recordatorio de que los profesores han tenido un papel importante en la Resistencia de estudiantes y el sistema educativo durante la pandemia” y en el marco de la celebración del Día del Maestro, que tendrá lugar este 4 de mayo.

- Advertisment -

Lo Más Leído