viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios "Estamos privilegiados”, confían en reactivación económica

«Estamos privilegiados”, confían en reactivación económica

LOS ANGELES.- Cualquier persona que la visita percibe que la economía se está reactivando en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Al recorrer sus calles es común ver comensales de diferentes nacionalidades disfrutando platillos en restaurantes, clientes realizando filas para entrar a locales comerciales y un tránsito constante de peatones y automovilistas por las vialidades de la ciudad más importante de California.

La disminución de casos de Covid 19 y el avance de las jornadas de vacunación han permitido el levantamiento paulatino de restricciones en la ciudad de Los Angeles.

El estado de California tiene la mira puesta en el 15 de junio para reabrir completamente su economía. Foto José Antonio Avilés

“Es bonito ver como vuelve a la vida nuestra ciudad”, señaló Luis Arango, residente de L.A.

Hasta mediados de abril, más de seis millones de personas ya habían sido vacunadas en el Condado de Los Angeles.

Cifra que ha generado confianza para que el turismo nacional y extranjero regrese a la llamada ciudad de las estrellas.

VISIÓN POSITIVA

Juan Vidales nació en Zamora, Michoacán, pero desde hace 33 años vive en la ciudad de Los Angeles.

Antes de la pandemia era cocinero de una reconocida universidad estatal.

El michoacano ha notado que la ciudad californiana nuevamente es punto de afluencia de turistas porque considera que se encuentra en una excelente ubicación geográfica.

“Aquí estamos privilegiados porque el turista y el residente tiene por ejemplo Disney a 30 minutos, Studios Universal a 30 minutos, las playas a media hora entonces tenemos muchos atractivos muy cerca”, señaló.

El estado de California tiene la mira puesta en el 15 de junio para lograr reabrir completamente su economía siempre y cuando siga avanzando el suministro de vacunas y los casos de Covid no saturen los hospitales.

Desde principios de abril, el sector comercial del condado de Los Angeles realizó una mayor reapertura de sus negocios pero las autoridades piden a residentes como Juan Vidales a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias.

- Advertisment -

Lo Más Leído