viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día El condado de San Diego vacuna ahora sin cita previa 

El condado de San Diego vacuna ahora sin cita previa 

Por Manuel Ocaño

A partir de ahora ya no es necesario hacer cita previa para vacunarse contra el Covid 19 en el condado de San Diego, informaron autoridades de Salud.

Las vacunas estarán disponibles para todos los residentes mayores de 16 años de edad que lleguen a cualquiera de los 19 centros de vacunación, incluido el consulado de México los martes y jueves.

Los requisitos son tener al menos 16 años de edad y vivir o trabajar en el condado de San Diego.

El procedimiento ahora es llegar a los centros de vacunación en horario de atención, formarse si acaso hay espera, y pasar a vacunarse. 

Por otra parte, cada uno de los centros incrementará el número de dosis disponibles, de acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

La vacuna de Pfizer se aplica desde los 16 años, la de Moderna desde los 18 y la de Johnson & Johnson en cualquier edad.

Este martes el condado reinició la aplicación de vacunas de J&J luego de casi dos semanas de suspensión, por sospechas de efectos secundarios. 

El Centro federal para el Control de las Enfermedades (CDC) determinó sin embargo que los riesgos son diminutos comparados con los beneficios de salvar la vdia y prevenir hospitalizaciones por gravedad. Reportaron efectos menos de una millonésima parte de los vacunaos, solo mujeres.

De cualquier forma, el condado de San Diego pidió a las mujeres menores de 50 años que se deseen vacunar con J&J, saber que alrededor de una docena de mujeres tuvo efectos en el país.

Las autoridades intentan cubrir con vacunas a cerca del 75 por ciento de la población, con al menos una de dos dosis, en los siguientes días.

 

- Advertisment -

Lo Más Leído