viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios Disponibilidad de fondos anuncia SBA, para los restaurantes más afectados por la...

Disponibilidad de fondos anuncia SBA, para los restaurantes más afectados por la pandemia; incluye Guía y requisitos de elegibilidad

WASHINGTON, D.C.- Luego de que el presidente Joe Biden firmara, convirtiendo en ley, el Fondo de Revitalización de Restaurantes, por $28.6 mil millones, la Administración de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunció la reciente publicación de una Guía de programas para el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RFF).

Junto con la guía, la administradora de la SBA), Isabela Casillas Guzmán, dio a conocer también detalles clave sobre los requisitos de solicitud y elegilibilidad de estos negocios dedicados a servir al turismo (local, estatal y nacionalmente).

En un reporte de prensa, la SBA recuerda que “la industria (restaurantera) ha estado entre los sectores más afectados durante la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19” y se busca reactivar “para ayudar a recuperar empleos y revivir la industria” (de restaurarantes), mediante el Plan de Rescate Estadounidense, aprobado por el Congreso estadounidense.

Para los más afectados

De hecho, anticipa la agencia federalen su reporte, “la SBA administrará los fondos a los pequeños restaurantes (que resultaron) más afectados”.

“Estamos iniciando el proceso para ayudar a los restaurantes y bares de todo el país devastados por la pandemia, y este es nuestro mensaje: La ayuda está aquí”, dijo.

Casillas Guzmán adelantó que “con el lanzamiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes, estamos dando prioridad a la financiación de las pequeñas empresas más afectadas: Lugares de reunión insistituibles en nuestros vecindarios y comunidades que necesitan un salvavidas, ahora, para recuperarse”.

Ofrece eliminar burocratismo

Y advirtió que “estamos enfocados en asegurar que el proceso de solicitud del programa RRF sea simplificado y libre de obstáculos.

burocráticos y onerosos, mientras se mantiene una supervisión sólida”.

Consideró la Administradora que bajo su liderazgo “la SBA apunta a ser tan emprendedora como los emprendedores a los que servimos, y eso significa conocer a todas las pequeñas empresas, donde se encuentren, y brindarles el apoyo que necesitan para recuperarse, reconstruirse y prosperar”.

¿Dónde solicitarlo?

Se informó que los detalles sobre elegibilidad y una guía del programa, están ahora disponibles en español en el sitio: www.sba.gov/restaurantes

Y en inglés en: www.sba.gov/restaurants

- Advertisment -

Lo Más Leído