viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia California aplica 5.5 vacunas por segundo

California aplica 5.5 vacunas por segundo

California aplica 5.5 vacunas cada segundo en promedio contra el Covid 19.

De acuerdo con datos del Departamento federal de Salud, el estado aplica 476,800 dosis diarias. Es un promedio tomado a lo largo de la semana, que equivale a 331 vacunas que se aplican en promedio cada minuto en California.

El Departamento de Salud del estado de California reporta por su parte que ha vacunado a 5 de cada 10 residentes, o más de 17 millones y medio de personas.

En otras palabras, el 54 por ciento de todos los californianos mayores de 16 años de edad ya han sido vacunados con al menos la primera dosis.

Al cierre de esta edición de El Latino se había vacunado completamente a 9 millones 900,000 personas en California.

Esos avances son significativos porque California es el estado más poblado en el país, con casi 40 millones de residentes.

Las estadísticas aumentaron a partir de este jueves, 15 de abril, cuando las vacunas estuvieron disponibles para todos los residentes de California mayores de 16 años de edad.

Autoridades de Salud en el condado de San Diego reportan que se ha vacunado a un millón 271,000 personas, o el 63 por ciento de la población que el condado espera vacunar durante la campaña.

El objetivo del condado de San Diego es vacunar al 75 por ciento de la población elegible, o 2.2 millones de personas.

Tas tendencias estatal y local siguen el patrón nacional de vacunación.

El fin de semana el Departamento de Salud informó que ya se ha vacunado a uno de cada dos adultos en el país.

El lunes por la mañana se reportaron 131 millones 200,000 personas vacunadas en el país, y de ellas 84.3 millones vacunadas completamente.

Pero para entonces se habían distribuido 264 millones de dosis de vacunas contra el Covid 19 en todo le país.

Hay una carrera contra el tiempo y contra el Covid 19. El presidente Joe Biden se comprometió al asumir el cargo a vacunas a cien millones de estadunidenses en los primeros cien días de su gobierno, que se cumplen el 30 de abril. 

Sin embargo el mandatario aumentó después la meta a 200 millones de personas vacunadas en los primeros cien días de su gobierno. Con suficientes dosis distribuidas, el lunes faltaban por aplicarse casi 70 millones de vacunas en escasos 30 días. Se requería un ritmo de aplicación de 5 millones 833,333 vacunas por día.

Pero la campaña continuaba solo con las vacunas de Pfizer y Moderna, luego de que el Centro federal para el Control de las Enfermedades (CDC) suspendió preventivamente la aplicación de una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, luego de que seis mujeres que recibieron esa versión reportaron coágulos raros pero peligrosos.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades todavía revisaban si hay una relación de eso seis casos, entre más de cinco millones de vacunas de J&J aplicadas.

- Advertisment -

Lo Más Leído