viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Alto al contrabando, evitan ingreso de drogas en cárceles

Alto al contrabando, evitan ingreso de drogas en cárceles

SAN DIEGO.- A través de cartas o tarjetas hay quienes ocultan drogas para tratar de ingresarlas en las cárceles del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

Metanfetamina, heroína, morfina y hasta fentanilo, son los principales narcóticos que han encontrado los oficiales en artículos que fueron enviados por correo para ser entregados a los presos.

El departamento policiaco considera muy peligroso este método de contrabando porque las drogas representan un serio peligro para todas las personas que intervienen en la manipulación de los paquetes. 

Como parte de la estrategia para evitar el ingreso de sustancias ilícitas dentro de los centros de detención del condado, el Departamento del Sheriff cuenta con un Centro de Procesamiento de Correos.

Con esto, los oficiales han arrestado personas que enviaron narcóticos por correo a las cárceles y se han presentado cargos adicionales contra aquellos que ya se encuentran bajo custodia. 

Incautados

La inspección de paquetes enviados por correos junto con revisiones generales han logrado un aumento de decomisos de sustancias ilegales antes de que ingresen a los centros de detención. 

De acuerdo a un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, sus oficiales han incautado más de mil quinientos nueve gramos de diferentes drogas, principalmente heroína, metanfetamina, cocaína, fentanilo en polvo y píldoras, de enero a marzo de 2021. 

La cifra actual representa más del doble de los decomisos que se realizaron en el mismo periodo del 2020 cuando se aseguraron más de 602 gramos de diferentes drogas.

Reconocimiento de esfuerzos

Los esfuerzos contra el contrabando de drogas en las cárceles del Departamento del Sheriff han sido reconocidos a nivel nacional.

Durante el 2020, la autoridad policiaca recibió el Premio a la Innovación otorgado por la Asociación Estadounidense de la Cárcel (AJA por sus siglas en inglés) debido al plan implementado contra el tráfico de drogas. 

La AJA es una organización nacional sin fines de lucro que apoya a los profesionales que operan las cárceles de Estados Unidos. 

- Advertisment -

Lo Más Leído