viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Belleza y Fitness 6 VITAMINAS ESENCIALES PARA COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO

6 VITAMINAS ESENCIALES PARA COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO

En el proceso de tener una piel saludable y radiante‭, ‬no sólo es importante la forma en que la cuidamos de manera tópica‭, ‬los productos que aplicamos sobre ella y otros factores más internos‭, ‬como la alimentación‭. ‬También debemos poner especial atención a‭ ‬las vitaminas que ingerimos‭, ‬y cómo ellas juegan un rol esencial en cómo lucimos por fuera‭.‬

  1. VITAMINA A

    También conocida como Retinol, esta vitamina suaviza la textura de la piel al acelerar el proceso de cambio de las células e incrementa la producción de colágeno y elastina (proteína que mantiene la firmeza de nuestro rostro). 

    Alimentos ricos en vitamina A:

    Boniato, zanahorias, vegetales de hoja verde, calabazas,orégano, perejil, albahaca.

  2. VITAMINA D

    Su aplicación puede ayudarte a proteger la piel de agresores ambientales, como los rayos UV o la contaminación. También puede ayudarte a prevenir las arrugas, pues su propiedad antioxidante promueve el cambio de las células.

    Alimentos ricos en vitamina D: 

    Carnes, pescados, mariscos, huevo, leche, hígado, quesos, champiñones.

  3. VITAMINA E

    La piel seca y deshidratada encontrará su mejor aliado en esta vitamina, pues sus efectos nutritivos y humectantes sumadas a sus propiedades emolientes suavizan las zonas más duras y escamosas de la piel.

    Alimentos ricos en vitamina E: 

    Pipas de girasol, espinacas, brócoli, almendras, tomates, avellanas.

  4. VITAMINA B

    Existen de dos tipos: la B5 (Pantenol) que se usa en cremas, geles y tónicos para hidratar y la B3 (niacinamida), que ilumina tu tono y minimiza la aparición de imperfecciones regulando la producción de sebo y de pigmento.

    Alimentos ricos en vitamina B: 

    Setas, pipas de girasol, papas, levadura nutricional.

  5. VITAMINA C

    ¿Sufres de manchas o de hiperpigmentación? La vitamina C podría ser la solución. Esta, al ser usada como ingrediente, suprime la actividad de la melanina –al aclarar el pigmento y previniendo su formación- evitando que las manchas actuales se vuelvan más oscuras.

    Alimentos ricos en vitamina C:

    Fruta cítrica: pomelos, naranjas y limones, 

    pimientos, melón, fresas, frutos rojos, hojas verdes, brócoli, kiwi.

  6. VITAMINA F

    Esta vitamina es de los ácidos grasos, por lo tanto ayuda a llenar las grietas superficiales de la piel y mejora su función de barrera. Es esencial para prevenir que penetre la suciedad y las bacterias y, además, favorece que se mantenga la humectación en tu rostro.

    Alimentos ricos en vitamina F:

    Pescados, semillas, vegetales.

    SEÑALES DE QUE TU CUERPO ESTÁ ENVEJECIENDO DEMASIADO RÁPIDO

    Nuestro cuerpo es muy sabio y antes de enfermar gravemente nos muestra señales en nuestro exterior para avisarnos de que algo malo está pasando en nuestro interior.

    ENROJECIMIENTO DE LOS OJOS 

    Tener los ojos rojizos puede ser debido a alergias, por estar muchas horas delante de la pantalla… pero cuando se convierte en un síntoma crónico es señal de inflamación permanente relacionada con la artritis, una enfermedad usualmente asociada a la edad. Una alimentación alcalina, rica en antioxidantes, puede reducir la inflamación, el dolor articular y la rigidez.

    PÁRPADOS CAÍDOS Y DEPÓSITOS DE GRASA ALREDEDOR DE LOS OJOS

    El cansancio, la alergia, problemas de tiroides o retención de líquidos pueden reflejarse en párpados caídos. Esto está altamente relacionado con el consumo de alimentos procesados o refinados. 

- Advertisment -

Lo Más Leído