viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios “Recuperación equitativa” presenta alcalde de SD su propuesta presupuestal

“Recuperación equitativa” presenta alcalde de SD su propuesta presupuestal

SAN DIEGO.- El alcalde de San Diego, Todd Gloria, consideró que su propuesta de presupuesto municipal “impulsarán la economía de la ciudad de San Diego, mediante importantes inversiones, que la encaminarán hacia una recuperación equitativa”.

En el estacionamiento de un restaurante de comida mexicana localizado en University Avenue, Gloria hizo público su proyecto presupuestal bajo la premisa de “My Back to Work SD” (Mi Regreso al Trabajo San Diego), que anunció en su toma de posesión.

Indicó que este plan del nuevo gobierno municipal por él encabezado,  “prioriza una recuperación equitativa de los impactos de la pandemia y sienta las bases de un futuro mejor para todos nosotros”.

El munícipe dijo que gracias al liderazgo de los congresistas (democratas), el gobierno local podrá disponer de “aproximadamente $306 millones en ayuda federal a la ciudad (para) “fortalecer la economía local y estabilizar las finanzas de la ciudad”.

$4.6 mil millones, en gasto  e inversion; con un “enfoque pragmático”

Subrayó en específico que su proyecto de presupuesto contempla un ejercicio de $4.6 mil millones, en el que se incluyen los gastos de operación y los proyectos de capital para el año fiscal 2022, que se extiende desde el 1 de julio del 2021, próximo), hasta el 30 de junio de 2022.

“A pesar de un déficit presupuestario (deuda o pasivo) heredado de la administración anterior” (en alusión a la del ex alcalde Todd Gloria), “adoptamos un enfoque pragmático para equilibrar este presupuesto al mismo tiempo que protegemos los servicios básicos e invertimos en las personas que más han sufrido desde el año pasado”, afirmó.

De manera general el proyecto de presupuesto de la administración presidida por alcalde Gloria propone:

Lograr que los habitantes de San Diego regresen a sus trabajos; proteger los servicios y puestos de trabajo básicos mediante la responsabilidad fiscal; realización de grandes inversiones para combatir la falta de vivienda; reimaginando la policía; equipar a los sandieguinos para un futuro mejor y hacer frente al cambio climático.

Constituiría Equipo de Consejería

En un desglose de las prioridades presupuestales, el jefe del gobierno de San Diego anticipó que se destinarían $10 millones en préstamos para organizaciones sin fines de lucro (non profits), a las pequeñas empresas en industrias muy afectadas y propiedad de personas de color.

Destacó en este sentido que se constituirá un equipo de consejería para apoyar a las pequeñas empresas y se destinarán $750,000 “para expandir y hacer crecer el programa de mejora de pequeñas empresas, para incluir microdonaciones”.

Para el Centro de Convenciones y reactivación del turismo

Agregó en el mismo sentido que el proyecto de presupuesto considera el gasto de $900,000 “en subvenciones discrecionales para que los concejales de la ciudad brinden apoyo a organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas en cada uno de sus distritos”.

En la propuesta presupuestal destaca la inversion de $10.2 millones para apoyar el Centro de Convenciones de San Diego; mantener empleos bien pagados  y preparar a la ciudad “para que su economía turística se recupere”.

- Advertisment -

Lo Más Leído