viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Deportes Grandes expectativas tienen los aficionados del equipo de fútbol soccer SD Loyal,...

Grandes expectativas tienen los aficionados del equipo de fútbol soccer SD Loyal, reconoce su entrenador, Landon Donovan

CHULA VISTA.-  “Ganar…Estamos en una ciudad que espera un equipo que juegue con emoción, pasión y que represente bien al área. Y por eso tenemos expectativas grandes, más que dentro de la cancha, fuera de la cancha también, para que la gente pueda estar orgulloso en lo que hacemos”.

Así respondió Landon Donovan, Director Técnico del equipo de fútbol Soccer, “San Diego Loyal” , en vísperas del arranque

Al término de un entrenamiento con sus jugadores en el Olympic Trainning Center.

Se preguntó al exlíder de la Selección de Estados Unidos, Landon ¿este no es el primer equipo de soccerque existe  en San Diego, verdad?.

“El primero cierto, real”

Donovan: “Este es el primero en ese nivel, es el primer equipo cierto, real”.

Reportero: ¿Cuando dices en ese nivel, cuál es el  nivel?

Donovan: “Sí, es la segunda division, igual como la liga de ascenso en México y hay muchos jugadores aquí que han jugado  soccer, que van a jugar algún día casi igual o un poquito menos que (los jugadores en la segunda división en México”.

Y bueno, ¿cuándo inician la temporada?, le preguntamos:

Donovan: “Empezamos el 30 de abril como visitante, en Phoenix, (Arizona), con un gran rival, un gran equipo y tenemos el primer partido aquí en casa, el 29 de mayo y vamos a tener la oportunidad de invitar a fans, el mínimo de 33% del estadio, puede estar lleno en Toreo Stadium de USD. Ojalá la gente venga para apoyarnos otra vez”.

Reportero: ¿Tu fuiste jugador de selección nacional  de (fútbol soccer) de EU, ¿qué le puedes inyectar a este equipo para hacerlo campeón?

“Me encanta la gente de esta región”

Donovan: “Tuve la oportunidad de jugar  como jugador profesional por muchos años y llegué aquí con mi esposa hace como cinco años; me encanta la ciudad, me encanta esta región, me encanta la gente y me encanta todo los que representa esta área y quiero hacer algo especial para la comunidad en el mundo del fútbol”.

Reportero: ¿Cuál sería eso especial, cómo qué?

Ayudarlos a crecer

Donovan: “Primero que nada quiero ayudar a estos jóvenes a crecer para mejorarse como persona y además como futbolista y queremos traer algo que represente bien nuestra área. Hay mucha gente aquí que juega fútbol, que mira fútbol, que ama el fútbol y por eso necesitamos tener un equipo que represente todo eso con mucha pasión”.

En el camino a la entrevista con Landon Donovan se tuvo la oportunidad de saludar a Collin Martin (quien juega el Medio Campo, en su segunda temporada) y al defensa latino Jordan Chávez, ambos considerados como jugadores importantes dentro del esquema de juego planteado por el ex jugador de la selección nacional y de San Diego Sockers, entre otros.

- Advertisment -

Lo Más Leído