viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Amor incomparable cada vez más menores viven solos con su madre

Amor incomparable cada vez más menores viven solos con su madre

SAN MARCOS.- Sin planearlo, la vida le demostró a Carolina que es posible brindar amor verdadero, sin importar los sacrificios y esfuerzos.

“Definitivamente ha sido un reto para mí, pero a la vez ha sido gratificante porque he salido adelante sin el apoyo de un hombre”, señaló la californiana.

Carolina Barcena vive en San Marcos, California. Es madre soletera. Sus dos motores de vida son sus hijas: Stephanie, de 16 años y Melanie, de 13.

Por ellas, no puede darse el lujo de rendirse.

“Lo más difícil para mi fue dividir mi tiempo entre mi trabajo y ellas dos, pero salgo adelante porque siempre han sido mi motor”, dijo la señora Barcena.

Hay días largos para Carolina, cuando las tareas domésticas de su trabajo absorben su energía pero el cansancio lo esconde debajo de su piel para dedicar tiempo de calidad a sus princesas.

“Yo limpio casas por mi cuenta, durante la semana podemos (mis hijas y yo) mirar una serie juntas o salir a caminar y los fines de semana salimos a cualquier lugar”, destacó.

El ejemplo de vida de Carolina forma parte de una estadística que va en aumento en Estados Unidos.

De acuerdo al censo, cada vez más menores viven solos con su madre.

La Encuesta de Población Actual (CPS por sus siglas en inglés) señala que niños o niñas que viven solamente con su mamá es el segundo arreglo de vida más común en territorio estadounidense.

El número de madres solteras se ha duplicado desde 1968.

Hace más de cincuenta años, aproximadamente 7.6 millones de niños vivían con su madre pero cinco décadas después hay más de 15 millones de menores que habitan solamente con la jefa del hogar.

Se estima que casi el 27 por ciento de los hogares en el Condado de San Diego cuentan con un solo familiar al frente de sus hijos, principalmente las mamás.

Carolina forma parte de estos números pero en la práctica ha demostrado que una madre soltera también forma ciudadanos de bien.

“Yo les diría (a las jóvenes mamás solteras) que esto es un reto pero vale la pena mirar como tus esfuerzos surgen efecto para buscar el bienestar de tus hijos”, finalizó.

- Advertisment -

Lo Más Leído