viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Abren Centro Regional de tratamiento temprano para combatir el COVID-19; en el...

Abren Centro Regional de tratamiento temprano para combatir el COVID-19; en el sur del condado de SD

CHULA VISTA.- Autoridades de gobierno anunciaron la apertura del segundo Centro Regiona para tratamiento temprano con anticuerpos monoclonales para contrarrestar al COVID-19.

En lo que fue una antigua Estación de Bomberos de Chula Vista, localizada en el 391 Oxford, será el segundo centro regional, pues ya opera en el hospital Paloma, este modelo de atención a los pacientes conocido como o  Monoclonal Antibody Treatment Center (MARC).

Estamos muy contentos de poder colaborar en esta ocasión con la ciudad de Chula Vista y con San Ysidro Health para traer esta terapia a nuestras comunidades que han sido impactadas gravemente por el COVID-19”, dijo la Supervisora del Distrito 1, Nora Vargas.

“Hay un tratamiento disponible”

“Lo más importante”, continuó, “es que queremos que todos sepan que hay un tratamiento disponible en nuestras comunidades para aquellas personas que dan positivo” (al virus).

“Esta terapia funciona mejor si se administra tan pronto como se desarrollan los síntomas”, subrayó, “sin importar que tan leve sea. La terapia puede ayudar a los síntomas, prevenir hospitalización y visitas a las salas de emergencia relacionadas con el virus para que puedan regresar a una rutina diaria”.

Y aclaró Vargas que “este tratamiento se proporcionará sin costo y está abierto a todos los que médicamente sean elegibles, sin importar su estatus migratorio”.

“Ya lo empezaron a hacer en Palomar, en el norte de San Diego, por eso es que para mi era muy importante que abrieramos uno aquí en el condado sur de San Diego. Lo abrimos en esta área que es el 91911, que es el área de Chula Vista que ha sido más impactada por el COVID-19”, diría posteriormente la funcionaria del condado en entrevista con El Latino San Diego.

Para todos los residentes del condado

Aclaró que el nuevo Centro Regional brindará atención a todos los residentes del condado de San Diego que lo requieran, “pero lo hicimos aquí para que las comunidades del sur puedan venir, puedan tener acceso, ya sean de San Ysidro, Chula Vista, Bonita, Nestor, Otay Mesa, Barrio Logan, etcetera”.

Al preguntarle cuál es la situación prevaleciente, en cuanto a números, en torno a la pandemia, la Supervisora Nora Vargas dijo: “Vamos bien 73.7% de la población elegible, con al menos una dosis de la vacuna y  40.3% está completamente vacunado”.

Por su parte, la doctora María Carriedo-Ceniceros, Chief Medical Officer de San Ysidro Health explicó que “este tratamiento se llama ‘anticuerpos monoclonales’, es una proteína que se produce en el laboratorio y sirve para estimular el sistema inmuno, para combatir el virus de COVID-19”.

Sólo para pacientes con síntomas moderados

“Este tipo de tratamiento sirve para que el virus no entre en las células y para que el paciente no se enferme más gravemente.

No es vacuna, es un tratamiento intravenoso, que pone la medicina y se lleva como una hora para recibir el tratamiento.

Es algo que usamos para personas que tienen los síntomas muy leves o moderados, no para personas que tienen que estar hospitalizados o requieren de oxígeno”, dijo.

Se dio a conocer en conferencia de prensa efectuada frente al nuevo centro regional que para concertar las citas de los pacientes llamar al (619) 685-2500, donde siempre estará un médico para aplicar el tratamiento.

Además de las mencionadas, acudieron al acto de apertura la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas y la regidora de esa ciudad, Andrea Cárdenas.

- Advertisment -

Lo Más Leído