viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Belleza y Fitness 4 remedios naturales para eliminar las várices y arañitas

4 remedios naturales para eliminar las várices y arañitas

Las várices o arañitas se producen por la acumulación anormal de sangre en las venas‭. ‬La variedad más común de esta enfermedad aparece en las piernas‭. ‬Si bien para muchas personas no es más que un problema estético‭, ‬para otras puede ser algo sumamente doloroso‭.‬

Ungüento de ajo

INGREDIENTES

6 ajos finamente picados

Aceite de oliva

Jugo de limón

PREPARACIÓN

Mezcla los ingredientes y déjalos reposar por 12 horas. Luego, aplica la pasta sobre las piernas y masajea suavemente en círculos, sobre todo en las áreas más afectadas.

Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria

INGREDIENTES

1/2 pequeño de vinagre de manzana

1 zanahoria completamente triturada

3 cucharadas de gel de áloe vera

PREPARACIÓN

Pela la zanahoria, lávala y córtala en trozos. Luego, tritúrala con la batidora y agrega el áloe vera. Vuelve a mezclar durante unos segundos. Añadí el vinagre de manzana y seguí mezclando hasta que obtengas una pasta cremosa.

Antes de comenzar, asegúrate de que tu piel esté limpia. Aplica la crema dando masajes desde los tobillos hasta los muslos, para favorecer la circulación. Deja que actúe por 30 minutos y, para terminar, enjuaga la zona con agua tibia o un poco fría.

Crema de hamamelis

INGREDIENTES

4 cucharadas de agua de hamamelis

2 cucharadas de aceite de almendras

1 cucharada de cera de abejas

1 cucharada de manteca de cacao

PREPARACIÓN

En un envase, preferiblemente de cristal, agrega la cera de abejas, la manteca de cacao y el aceite de almendras. Calienta los ingredientes a baño María. Cuando se disuelvan en la solución, entonces debes añadir el agua de hamamelis.

Batí con la batidora hasta obtener una pasta cremosa y uniforme. Déjala reposar y cuando esté fría, guárdala en un envase de cristal con tapa en el refrigerador.

Aplícala sobre las piernas dando masajes circulares y ascendentes.

Crema de áloe vera y AGUACATE

INGREDIENTES

5 cucharadas de gel de áloe vera

La pulpa de un aguacate

1 cucharada de aceite de almendras u oliva

PREPARACIÓN

Corta la aguacate por la mitad y extrae la pulpa. Colócala en un recipiente y mezclala con el resto de los ingredientes hasta obtener una crema uniforme. Cuando todo esté listo, aplica en las piernas dando suaves masajes.

- Advertisment -

Lo Más Leído