viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Uno de cada cuatro sandieguinos totalmente vacunado

Uno de cada cuatro sandieguinos totalmente vacunado

Por lo menos uno de cada cuatro residentes en el condado de San Diego estaba totalmente vacunado contra el Covid 19 al iniciar esta semana, y las expectativas aumentan por el anuncio de que a partir del 15 de abril se podrán vacunar todas las personas mayores de 16 años de edad.

Por ahora otros de los mayores condados en el estado ya comenzaron a vacunar a su población mayor de 16 años, entre ellos Los Ángeles y San Francisco. El condado de San Diego esperaba para incluir a esa población este jueves, el 15 de abril.

La campaña de vacunación contra el Covid 19 en el condado de San Diego es incluso mejor que el promedio en el estado de California. El condado ha vacunado por completo al 25 por ciento de su población, mientras que el estado reportó que alcanzó la meta de vacunar al 25 por ciento de la población.

En cifras, se traduce en que 681,263 personas en el condado de San Diego ya están totalmente vacunadas contra el Covid 19, de acuerdo con cifras de la Agencia de Saludd y Servicios Humanos.

En el condado de San Diego en total el 43 por ciento de la población ha recibido al menos la primera de dos dosis de vacunas de Pfizer y Moderna, que requieren de entre 21 y 28 días para tener la segunda aplicación. 

Eso incluye a todos los vacunados, los que ya recibieron dos dosis y los que han tenido solo una de dos vacunas. El total se acerca a la mitad de la población.

Todas esas cifras son prometedoras ante el impacto que ha tenido la pandemia en el condado de San Diego, que incluye más de 3,600 muertes y por encima de 273,000 contagios de Covid 19.

El Departamento de Salud de California informó por su parte que las muertes por el Covid 19 sobrepasaron el fin de semana las 60,000.

Esa marca se alcanzó mientras California avanza en su mejor esfuerzo por vacunar a la población mayor de 50 años. 

El 37.7 de casi 40 millones de californianos ha recibido al menos una vacuna, y el 22 por ciento se encuentra ahora vacunado, según datos oficiales.

Esta semana, sin embargo, se espera que California frene notablemente su impulso en la campaña de vacunación por complicaciones en la producción de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Esa firma produce las vacunas de una sola dosis

La semana pasada el estado recibió casi 575,000 vacunas de Johnson & Johnson, y el Departamento de Salud anticipó que esta semana recibiría solo 67,600 dosis.

Pese a la presencia de nuevas cepas del virus, que son más contagiosas, el estado de California avanza en general hacia una estabilización ante la pandemia.

En enero pasado el promedio de nuevos contagios superaba los 45,000 diarios; ahora, en contraste, el total diario anda en los 3,800 nuevos casos, de acuerdo con un monitoreo estatal.

- Advertisment -

Lo Más Leído