viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Se abre inscripción especial, abren las puertas para que los californianos se...

Se abre inscripción especial, abren las puertas para que los californianos se beneficien de primas de seguro médico más bajas

Covered California abrió un periodo de inscripción especial para que los californianos puedan benefciarse de las primas de seguro médico disponibles a través del Plan de Rescate Americano (ARP, por sus siglas en inglés).

La nueva ley ayudará a unos 2,5 millones de californianos, incluidos los no asegurados y las personas inscritas directamente a través de una compañía de seguros médicos, inyectando 3.000 millones de dólares en la economía del estado.

Muchos californianos podrán obtener un plan de marca de alta calidad por tan sólo un dólar al mes, o uno con mayores prestaciones por menos de 100 dólares al mes, pero sólo si se inscriben a través de Covered California.

Los consumidores asegurados que se cambien a Covered California podrían ahorrar hasta 700 dólares al mes en su cobertura, lo que les daría más dinero para destinar a necesidades como la vivienda, su negocio y la jubilación.

Covered California está lanzando una nueva campaña publicitaria en todo el estado para mostrar a los consumidores cómo la nueva asistencia financiera podría ayudarles y animarles a comprobar sus opciones en CoveredCA.com.

SACRAMENTO, California – Covered California lanzó el lunes un nuevo período de inscripción especial para permitir a los californianos beneficiarse de las primas de seguro de salud más bajas disponibles a través del Plan de Rescate Americano (ARP, por sus siglas en inglés). La nueva ley puede ayudar a un estimado de 2,5 millones de californianos, incluyendo los no asegurados y los que se inscribieron directamente a través de una compañía de seguros de salud, proporcionando ayuda financiera adicional para reducir el costo de su cobertura.

“La nueva y ampliada ayuda financiera proporcionada por el Plan de Rescate Americano ayudará a más californianos a estar cubiertos y a seguir estándolo, reduciendo las primas y, para muchos, devolviendo dinero a sus bolsillos”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “La nueva ayuda financiera sólo está disponible a través de Covered California. Te debes a ti mismo comprobar si te beneficias – y cuanto antes te inscribas, más puedes ahorrar.”

El Plan de Rescate Americano ayuda a millones de californianos mientras impulsa la economía de California.

Covered California calcula que el plan puede ayudar a los californianos -sobre todo a los consumidores de ingresos bajos y medios que han sido los más afectados por la pandemia y la recesión- mediante 3.000 millones de dólares en subsidios federales. El nuevo dinero reforzará la economía del estado ayudando a los consumidores que reúnan los requisitos a ahorrar miles de dólares de aquí a finales de 2022, fecha en la que expiran las ayudas.

“Para algunos californianos, significa cientos o incluso miles de dólares de vuelta en sus bolsillos para ayudarles a pagar su vivienda, mantener su negocio en funcionamiento o ayudarles con los gastos de la vida diaria”, dijo Lee. “Para otros, significa que por fin podrán permitirse una cobertura sanitaria y obtener la protección y la tranquilidad que necesitan mientras nos recuperamos de esta pandemia y de la recesión”.

- Advertisment -

Lo Más Leído