viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Nomina Biden al jefe de policía de Tucson para dirigir Aduanas y...

Nomina Biden al jefe de policía de Tucson para dirigir Aduanas y Protección Fronteriza

El presidente Joe Biden nominó al jefe de la policía en Tucson, Chris Magnus, como comisionado nacional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se informó extraoficialmente al cierre de esta edición de El Latino.

Magnus fue un abierto crítico de las políticas contra migrantes del ex presidente Donald Trump.

De confirmarse la nominación, Magnus estará con una nueva visión para la frontera al frente de la mayor agencia del orden en el país, con más de 60,000 inspectores y agentes, incluidos más de 20,000 patrulleros fronterizos en los límites con México.

Magnus fue feje de policía en ciudades de Michigan y Dakota, y en Richmond, California, antes de ocupar el puesto en Tuscon.

Tucson, en el condado de Pima, se ubica a unas 60 millas al norte de la frontera con México y casi la mitad de su población es latina.

Un funcionario en Washington dijo a condición de anonimato que en cada ciudad en que Magnus ha sido jefe de policía, ha promovido buenas relaciones entre la policía y la comunidad.

La nominación de Magnus fue solo una entre varias para ocupar puestos en el Departamento de Seguridad Interior (HSD).

También fueron nominados a los cargos de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, para la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad; para el Departamento de Seguridad Nacional; la subsecretaría de estrategia, políticas y planes del Departamento de Seguridad Nacional; y la subsecretaría del Departamento de Seguridad Nacional.

El secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, un inmigrante cubano, dijo en comunicado sentirse “emocionado de que el presidente Biden haya nominado a un grupo extraordinario de personas para puestos de liderazgo críticos en el Departamento de Seguridad Nacional”.

Dijo que todos los nominados con “profesionales consumados y de gran prestigio con una amplia experiencia en sus respectivos campos” por lo que “juntos ayudarán a promover la misión del Departamento de Seguridad Nacional de garantizar la seguridad del pueblo estadounidense”.

El jefe saliente de Tucson dirigirá a los agentes en todos los puertos de entrada de las fronteras con México y Canadá, y en los puertos marítimos y aeropuertos en el país. Además de estar al frente de la patrulla fronteriza.

El jefe Magnus se destacó el año pasado no solo por oponerse a las políticas de Trump en la zona fronteriza, sino también por ser uno de los jefes policiacos en el país que se movilizaron pacíficamente en favor del movimiento de las Vidas Negras Importan, y contra la violencia policial.

Un funcionario dijo que el presidente eligió a Magnus con base en sus esfuerzos por reformar los departamentos de policía en los que ha trabajado y por su experiencia actual al frente de un departamento cercano a la frontera.

- Advertisment -

Lo Más Leído