viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Llegan niños migrantes desde los 5 años de edad al Centro de...

Llegan niños migrantes desde los 5 años de edad al Centro de Convenciones

Este fin de semana comenzaron a llegar al Centro de Convenciones de San Diego cientos de niños migrantes que tienen edades de entre 5 y 12 años.

Muchos de esos niños menores se reúnen en el Centro de Convenciones con sus hermanas mayores, de entre 13 y 17 años de edad, que habían sido trasladados de Texas a San Diego semanas antes.

El supervisor Nathan Fletcher dijo que el Centro de Convenciones alojará desde ahora a menores migrantes pequeños porque es un lugar que proporciona la atención que necesitan niños tan pequeños.

La oficina del alcalde Todd Gloria informó que se necesitará más personal para supervisar a los niños que buscan asilo.

El Departamento federal de Salud y Servicios Humanos enviará más personal a San Diego mientras que las autoridades locales contratarán servicios de educación, salud mental y servicios de alimentación , informó la alcaldía.

Los niños que llegaron a San Diego este fin de semana habían cruzado la frontera de México a Texas sin compañía de adultos y han estado hasta ahora en centros de detenciones de la patrulla fronteriza, que son instalaciones diseñadas para arrestar temporalmente a adultos como castigo.

Para despejar el Centro de Convenciones, 300 niñas de entre 13y 17 años que habían llegado en a San Diego fueron trasladadas al Fuerte Bliss, en El Paso, una de las instalaciones militare que han sido adecuadas como albergue temporal para menores migrantes no acompañados.

Tan solo en marzo cruzaron a Estados Unidos unos 19,000 menores no acompañados, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Tanto el alcalde como Fletcher y la supervisora del distrito 1, Nora Vargas, emitieron un comunicado conjunto en el que informaron lo siguiente:

“San Diego fue elegido como el mejor lugar para los niños pequeños más vulnerables debido a los altos estándares de atención que han establecido nuestros proveedores de servicios locales, como South Bay Community Services y el Hospital Infantil Rady”.

“Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que han realizado en tan poco tiempo. Independientemente de las edades de los niños que lleguen, San Diego se les brindará el apoyo compasivo que necesitan mientras esperan el día en que se conecten con los familiares o tutores que los cuidarán aquí en los Estados Unidos”, indicaron los funcionarios locales.

Se estima que cada menor migrante esté en el Centro de Convenciones entre 30 y 35 días mientras transcurre un periodo de adaptación y de contacto con sus familiares en territorio estadunidense.

El Centro de Convenciones puede llegar a alojar hasta a unos 1,450 menores migrantes, si es necesario, según cálculo de funcionarios locales.

Esperan que alcance su capacidad máxima para el próximo 15 de julio.

Hasta ahora 134 menores han dado positivo para el Covid 19 y permanecen en un piso separado en cuarentena y bajo observación médica.

- Advertisment -

Lo Más Leído