viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Levantar restricciones “A viajes transfronterizos; han tenido un impacto negativo en nuestra...

Levantar restricciones “A viajes transfronterizos; han tenido un impacto negativo en nuestra economía”, piden a Joe Biden

SAN DIEGO.- “Las restricciones de viaje por la frontera -vigentes desde el año pasado-, que limitan los viajes no esenciales, han tenido un impacto negativo en nuestra economía binacional”.

Así lo expresa la Cámara Regional de Comercio de San Diego en una carta enviada al presidente Joe Biden con copia para Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Las comunides a lo largo de la frontera con Canadá y México han sido desproporcionadamente impactadas por la pandemia que, desde marzo de 2020, ha detenido los viajes transfronterizos no comerciales”, se afirma en la misiva.

El escrito es firmado por Sergio Contreras y Britton Mullen, director y presidente, respectivamente, The Border Trade Alliance (Alianza de Comercio de la Frontera).

Y se precisa en la misma:”La Alianza de Comercio Fronterizo”,(con 35 años de representar a los sectores público y privados en la frontera), “cree que su administración, en consulta con el gobierno estatal y local y sus contrapartes en Canadá y México, ahora deberían a levantar las restricciones a los viajes y permitir que se reanuden los viajes transfronterizos”.

En algunas comunidades, bajan los casos de contagio, afirman

En la carta también con copia para Pete Buttigieg, secretario del Transporte y Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos se agrega:

“El ingenio médico”, se indica, “que ha llevado al mercado tres vacunas altamente efectivas en los Estados Unidos (en aparente alusión a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson)”y cada día sabemos más sobre la propagación de Covid-19 y tratar los casos positividad”.

“Nos alienta”, sostienen los líderes de La Alianza de Comercio Fronterizo, “que en algunas comunidades fronterizas los números de positividad se hayan desplomado, en algunos casos por debajo del 5 por ciento”. 

“No hay indicios”

“No hay indicios”, se afirma, “de que la reanudación del tráfico transfronterizo no comercial tenga un efecto importante en los esfuerzos en curso para poner fin al flagelo de la pandemia”.

Y concluye la carta: Sin embargo, permitiría a los numerosos medios de vida que dependen del comercio transfronterizo, iniciar el camino de la recuperación económica”.

- Advertisment -

Lo Más Leído