viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Ahora viene el Estímulo Económico de California por $600 dólares

Ahora viene el Estímulo Económico de California por $600 dólares

El Estado de California también va a proporcionar un paquete de estímulo económico con cheques de $600 y hasta $1,200 dólares por familia, pero será un apoyo únicamente para familias de bajos ingresos y personas con discapacidades.

De acuerdo con una ley que firmó el gobernador Gavin Newsom, California cuenta con 5.7 millones de dólares para el paquete estatal de estímulo económico.

Un criterio para saber quiénes recibirán un pago único de $600 dólares es para las personas que reclamaron el Crédito Tributario por ganar menos de $30,000 dólares anuales en el 2020.

También lo recibirán las personas que declararon impuestos con Número de Identificación Individual de Contribuyente o ITIN –como pagan impuestos muchos trabajadores indocumentados—y que declararon menos de $75,000 dólares anuales, también recibirán cheque de $600 dólares.

Los hogares que declararon impuestos con ITIN por ingresos menores a esa cantidad y que además reclamaron el crédito tributario, recibirán un total de $1,200 dólares en dos cheques de $600 cada uno.

Otro criterio para saber quiénes recibirán el estímulo de California se basa en las familias con niños que están inscritos en el programa estatal de nutrición.

Otro es de las personas mayores que reciben asistencia del estado, los invidentes o quienes por incapacidad reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario o del Programa de Asistencia en Efectivo del estado.

“A aquellos que han quedado atrás en el estímulo federal, California no los va a dejar atrás”, aseguró el gobernador. 

Newsom reconoció que hay millones de californianos que necesitan ayuda después de un año de pandemia que ha impactado la economía y el empleo.

Los contribuyentes podrán comenzar a recibir los cheques de estímulo de California entre cuatro y cinco semanas después de declarar sus impuestos, de acuerdo con un cálculo del propio gobernador.

Adicionalmente, el paquete de estímulo económico de California también incluye $2,100 millones de dólares de apoyo a pequeñas empresas que han resultado más impactadas por la pandemia, como bares y peluquerías.

Al apoyar a los contribuyentes que pagan impuestos con ITIN, esta es la segunda ocasión en que el estado de California ayuda a la comunidad inmigrante indocumentada ante la pandemia. 

La primera fue mediante el Proyecto de Asistencia para Inmigrantes Afectados por la Pandemia, que proporcionó entre $500 individualmente y hasta $1,000 dólares por familia a mediados del año pasado.

En aquella ocasión un cúmulo de solicitudes por teléfono a 12 organizaciones que apoyaron bloqueó posibilidades de asistencia.

En esta ocasión es directamente el estado de California quien se hace cargo de apoyar con el estímulo.

- Advertisment -

Lo Más Leído