viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Llevaba considerable delantera, la Concejal de la Mesa, Akilah Weber, ganó la...

Llevaba considerable delantera, la Concejal de la Mesa, Akilah Weber, ganó la elección especial

SAN DIEGO.-  Akilah Weber, Concejal por la ciudad de La Mesa se proyectaba como la virtual ganadora de la Elección Especial efectuada el martes 6 de marzo y la elegida para ocupar el asiento del Distrito 79 de la Asamblea, que dejó vacante su madre, Shirley Weber, para asumir como Secretaria de Estado.

Con 28,834 votos, la Démocrata y Doctora Especializada en Ginecología, desde el martes 6 de abril, ya se registraba una amplia ventaja sobre los otros cinco candidatos, pues representa el 52.14% de los votos emitidos, faltando sólo por contar el 18.4%  (9 mil 500 votos).

Su más próximo contendiente fue, como se preveía, el único Republicano en la contienda electoral, Marcos Contreras, quien -al momento del corte y recibidos el 100% de las 269 casillas- sumaba 18 mil 428 sufragios, que representaban el 33.33%.

El tercer lugar en la votación lo ocupó Leticia Munguía, con 4, 492 votos a su favor, o el 8.12% del total, seguida por Shane Suzanne Parmely, con 2,869 votos (el 5.19%) y con minima votación,  Aeramique Glass Blake, con 673 sufragios, un escaso porcentaje de 1.22%.

“La victoria y los resultados son asombrosos; me siento profundamente honrada por la fe que los votantes han depositado en mi. Mi campaña se centra en una mission: Crear comunidades más saludables para todos los que viven y trabajan en el Distrito 79”, dijo Akilah Weber al conocer los resultados.

La ganadora impulsa la demanda de más fondos para clínicas y servicios de atención primaria e incremento de la cobertura de atención médica en áreas desatendidas.

Bastaba con que Weber mantuviera un 50% o más de los votos, una vez contabilizados los faltantes, para que asegure el asiento de la Asamblea.

 

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

- Advertisment -

Lo Más Leído