viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Dolor en el ojo izquierdo Causas y síntomas

Dolor en el ojo izquierdo Causas y síntomas

En realidad, al hablar de dolor de ojos hay que tener en cuenta que puede ser unilateral o bilateral. 

En algunos casos, como por ejemplo cuando hay una lesión ocular, la causa del dolor es evidente. Sin embargo, a veces resulta difícil descubrir por qué se padece este tipo de afección o molestia.

Al sufrir un dolor de ojos y cabeza, es necesario tener en cuenta que el grado del dolor ocular no indica el nivel de gravedad de la causa. Es decir, un problema relativamente leve como una abrasión superficial de la córnea, puede ser muy doloroso, mientras que otros diversos trastornos oculares más graves, como cataratas, degeneración macular o glaucoma, pueden aparecer sin causar ningún dolor.

SÍNTOMAS DEL DOLOR DE OJOS

El dolor de ojos puede estar acompañado de algunos otros síntomas, como:

Una sensación aguda y punzante

Sensación de ardor

Pulsaciones

Un dolor sordo y una sensación de que tiene algo en el ojo.

Frecuentemente, el dolor en los ojos también se acompaña de una visión borrosa, enrojecimiento (ojos rojos) y sensibilidad a la luz.

Causas del dolor de ojo IZQUIERDO Y CABEZA

Se asocia a la existencia de un problema de refracción no tratado; como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. Para su control y tratamiento, se sugiere consultar con un oculista aunque los dolores no sean frecuentes.

DOLOR DE CABEZA Y OJO DERECHO O ¿POR QUÉ ME DUELE EL OJO DERECHO?

Este se relaciona con un cuerpo extraño en el ojo, una infección ocular o una irritación o inflamación de la membrana que cubre la superficie del ojo.

DOLOR DE OJOS AL MOVERLOS O MIRAR PARA ARRIBA

Una de las causas del dolor de ojos al moverlos es el glaucoma, una grave afección que puede provocar ceguera a largo plazo. El glaucoma más agudo es el que puede provocar un dolor intenso en los ojos que empeora al moverlos o girar la vista, por eso la vista al especialista deberá ser rápida. 

DOLOR ALREDEDOR DEL OJO Y PÓMULO

Este tipo de dolor es en general una respuesta a problemas en los nervios faciales, infecciones leves o agudas, u otras situaciones a considerar. En la mayoría de los casos, las causas más comunes son: neurosis óptica, infecciones de los tejidos cercanos al ojo o golpes o traumatismos.

Dolor de ojo y sequedad ocular

Por otro lado, muchas veces la causa del dolor de ojos es la sequedad ocular, muy común en la actualidad debido a la exposición a pantallas como computadoras o celulares. En ocasiones, la sequedad ocular puede llevar a una abrasión corneal, porque no hay suficientes lágrimas en la superficie del ojo como para mantener la córnea húmeda y resbaladiza.

Por lo general, el uso de gotas oftálmicas lubricantes mejora significativamente la sequedad y el dolor. Si luego de implementar gotas el dolor persiste, se sugiere consultar con el oftalmólogo para encontrar la causa.

- Advertisment -

Lo Más Leído