viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Buscan Distrito 79 de la Asamblea de California que dejara vacante Shirley...

Buscan Distrito 79 de la Asamblea de California que dejara vacante Shirley Weber

NATIONAL CITY.- Jacqueline Venegas, una joven nacida en National City, acudió la tarde del lunes 5 de abril a emitir su voto, en la Elección Especial que determinará quién ocupará el asiento del Distrito 79 de la Asamblea, que dejara vacante Shirley Weber para pasara ocupar la Secretaría de Estado.

Aunque no se trata de una elección presidencial ni decide una gubernatura o un escaño en el Congreso, ¿por qué te decidiste a venir a votar?, le preguntamos.

“Es muy importante porque (quien gane) va a representar a nuestra comunidad y es muy relevante, pues quiero que mi voz sea escuchada y que estemos representados en la Asamblea” (de California), dijo luego de emitir su voto en Grange High School Jr., localizada en el este de National City.

Una voluntaria muestra orgullosa un folleto electoral.

Dijo Jacqueline, quien afirmó que es tercera vez que vota, que aunque nació en National City fue a Hill Top High School de Chula Vista y luego a la Universidad de Calfornia, Berkeley y luego a University of California, Los Angeles (UCLA) también”.

En la comunidad de National City señaló que hizo sus estudios de la primaria en Lincoln Acres Elementary School y a Harbinson Elementary.

“Entonces, toda mi familia nació en National City”.

La o él asambleísta que resulte triunfador de esta Elección Especial representará al sureste de San Diego, La Mesa, Lemon Grove y áreas de National City, Chula Vista y Bonita, California.

Entre los candidatos que llevarían una eventual delantera en posibilidades de triunfo figuran la Demócrata y Concejal de La Mesa, Doctora Akilah Weber, hija de la ex asambleísta por el distrito en disputa, Shirley Weber y el Republicano, Marcos Contreras.

Dentro de su campaña electoral, se destaca la labor de la Doctora Weber, una reconocida Obstetra-Ginecóloga que dirige la División de Ginecología Pediátrica y de Adolescentes del Hospital Rady’s Children de San Diego (Hospital Rady de los Niños de San Diego).

La candidata Demócrata impulsa la demanda de más fondos para clínicas y servicios de atención primaria e increment de la cobertura de atencón médica en áreas desatendidas.

Marcos Contreras, por su parte, es un Latino que nació en Tijuana, estudió en la ciudad de San Diego y se ha dedicado al negocio de los Bienes Raíces, expresando que él ha vivido el sueño Americano y es el único Republicano en la contienda.

Contreras ha propuesto unificar a los sandieguinos para cambiar, de acuerdo con él, “las políticas de los Demócratas que empujan por políticas que sólo han traído”, considera, “division a las comunidades”

No obstante, con fuertes posibilidades se mencionan también a Leticia Munguía, por su representación dentro de la numerosa Federación de Empleados Municipalesy del Condado de San Diego 36, que representa a los empleados del gobierno en el sur de California.

En la contienda también participaron las Demócratas Shane Suzzane Parmely, Maestra en Bell Middle School y quien aboga por la defensa de los estudiantes, sus familias  y sus comunidades y Aeiramique Glass-Blacke, impulsora de la justicia restaurativa en los jóvenes.

- Advertisment -

Lo Más Leído