viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Deportes ¡Abren temporada! los Padres de San Diego y los aficionados se muestran...

¡Abren temporada! los Padres de San Diego y los aficionados se muestran felices, pero con cupo restringido

SAN DIEGO.- Padres de San Diego abrieron el 1 de abril la temporada, en Petco-Park,  llevándose la serie sobre los Diamantes de Arizona y prometen tener una buena campaña, como ocurrió en la anterior que en juegos de postemporada fueron eliminados por los Dodgers de Los Angeles.

La nueva temporada para los Padres se inició con el bat candente de Eric Hosmer y el prometedor bateo de Fernando Tatis Jr. e Ismael Machado, acompañado a un refuerzo en el pitcheo, podrían dar a los Carmelitas buenas aspiraciones en el 2021.

Sin embargo, sus acérrimos rivales y Campeones Mundiales de la temporada 2020, estamos hablando desde luego de los Dodgers, ya han tomado la delantera en su división (la oeste de la Liga Nacional) y como favoritos, habiéndola ganado en los últimos años, sera difícil que los despojen de ese honor.

Familia Latina que acudió a presenciar el partido entre Padres de San Diego y los Diamantes de Arizona.

Riesgo latente

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta en la apertura de esta temporada, es que como sucedió en la del 2020, los equipos de Grandes Ligas lo hacen con las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 y el riesgo latente a un posible contagio.

Un hecho significativo es que el Supervisor del Condado de San Diego, Jim Desmond, pidió al Gobernador de California, Gavin Newsom, que permita una mayor asistencia al estadio localizado en el corazón de Gaslamp; sin embargo, sólo se autorizó alrededor de 12,500 aficionados, mientras el le solicitaba 22,000, cerca del doble.

Pero lo ocurrido  Super Bowl 2021, realizado en febrero en la ciudad Tampa, Florida, en el que sólo se autorizaro 22 mil  aficionados (de los cuales, 7,500 eran trabajadores de la salud) a un estadio como es el Raymond James, con 65,890 y en el que resultaron más de 1,500 personas contagiadas por el virus, se deduce que la postura de las autoridades de salud son correctas.

De los más altos en CA

Y es que precisamente el Supervisor Desmond argumentó en su solicitud lo que se autorizó en el caso del Super Tazón de este año, pero no mencionó los aficionados que resultaron contagiados en el estadio de Tampa y que el condado de San Diego todavía sigue siendo de los más altos en contagios, en el estado.

Vale mencionar, finalmente, que en un recorrido realizado fuera del estadio Petco-Park, poco antes de que diera inicio el segundo partido con los Diamantes de Arizona, los aficionados se mostraron felices de contar con un boleto para gozar de su deporte favorito…En tiempos de pandemia.

- Advertisment -

Lo Más Leído