sábado, abril 17, 2021
62.1 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Vuelos sin límites

Vuelos sin límites

CHULA VISTA.- Cualquier punto de la ciudad ya puede ser vigilado con drones.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) aprobó que  el programa “Drone as First Responder” (DFR) del departamento de la Policía de Chula Vista  sea el primero a nivel nacional en lanzar pequeños vehículos aéreos no tripulados desde cualquier lugar dentro de los límites de la ciudad para atender llamadas de emergencia.

Es importante para nuestra comunidad esta aprobación de expansión del programa de vigilancia con drones porque amplía la operación del 33% al 100% de cobertura en nuestras 52 millas cuadradas de Chula Vista”, informó la jefa del Departamento de Policía, Roxana Kennedy.

Según la autoridad, el programa DFR ha demostrado que protege al público, preserva la paz y reduce los tiempos de respuesta. 

Mantener la seguridad ciudadana ha sido uno de los objetivos principales del plan  y con esto la agencia policiaca ha sido reconocida como la primera en Estados Unidos en lanzar drones desde cualquier punto de Chula Vista. 

“El Departamento de Policía de Chula Vista atendió como prioridad la respuesta de emergencia, no solo con este programa, sino también con el incremento de oficiales gracias a la Medida A y con 43 nuevas posiciones de oficiales”, señaló Mary Casillas Salas, alcaldesa de Chula Vista.

IMPLEMENTACIÓN

 El  programa DFR comenzó en noviembre de 2018, cuando la Administración Federal de Aviación seleccionó a la Policía de Chula Vista como uno de los diez equipos en el país para ser parte del Proyecto Piloto de Integración (IPP) de la FAA. 

El IPP es una iniciativa federal diseñada para integrar drones en el espacio aéreo nacional. 

 El 23 de febrero de 2021, Chula Vista Policía recibió la aprobación de la FAA para la completa cobertura de los pequeños vehículos aéreos no tripulados  en la ciudad. 

“En mi opinión, los drones son inmensamente importantes para el futuro de la seguridad pública, no puedo imaginar nuestras operaciones sin ellos», destacó la jefa del Departamento de Policía de la ciudad.

Desde que inició el proyecto se han abierto sitios de lanzamiento adicionales y han comenzado operaciones desde Southwestern College, Ayres Hotel y Sharp Hospital.

 Hasta la fecha, el programa DFR ha atendido más de 5, 400 llamadas de servicio, fue el primero en llegar a un lugar en más de 2, 500 incidentes y ha colaborado en la detención de más de 650 delincuentes. 

- Advertisment -

Lo Más Leído