sábado, abril 17, 2021
61.5 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Transportados en camiones de carga desde California se envían millones de...

Transportados en camiones de carga desde California se envían millones de dólares en mercancía

SAN DIEGO.- La gran parte de los productos que los estadounidenses usan o consumen en el país son transportados en camiones de carga.

De acuerdo al Censo de Estados Unidos, la mayoría de la mercancía que se traslada en tráilers tiene su origen de estados como California y Texas.

Se estima que ambas entidades envían más de un billón de dólares de diferentes productos cada año a distintos puntos.

Según la Encuesta de Flujo de Productos Básicos del censo (CFS por sus siglas en inglés), California encabeza la lista de envíos de paquetería en general y del servicio postal de Estados Unidos a través de camiones pesados.

“Yo estoy seguro que somos un estado donde hay mayor movimiento de mercancía porque las compras digitales también han repuntado con la pandemia”, consideró Amelia, una residente de la ciudad de Chula Vista.

Además, California ocupa el segundo lugar nacional porque cada año se envían  más de 580 millones de toneladas de productos a distintos puntos.

El movimiento económico en las fronteras del sur de California también juega un papel importante.

“La región de Otay que sostiene y apoya la cadena de suministro de los bienes que cruzan por la garita representa alrededor de 2,000 compañías con aproximadamente 20,000 empleados, estos empleados han trabajado prácticamente toda la pandemia porque la garita comercial sigue operando normal para que nuestra región y el resto de Estados Unidos pueda tener los productos y servicios que necesiten”, informó Alejandra Mier y Terán, directora de la Cámara de Comercio de Otay Mesa en San Diego.

De acuerdo a la cámara comercial, San Diego es punto de referencia de envíos.

“San Diego tiene la garita terrestre comercial más importante del estado de California donde transitan alrededor de 50 mil millones de importaciones y exportaciones cada año”, destacó la representante de la cámara.

PESAJE

Según la CFS, a nivel nacional los envíos de entre diez mil y casi 50 mil libras de peso en mercancías representan la mayor parte de los traslados a bordo de camiones de carga.

“Por la garita de Otay se exporta gran cantidad de maquinaria para la industria manufacturera de Baja California, alrededor del 40% de los insumos que tienen los productos que se manufacturan en Baja son provenientes de Estados Unidos y por otro lado se importan de Baja California productos médicos, televisiones, automóviles y muchas hortalizas”, indicó Mier y Terán

EXPECTATIVAS

Con la reapertura gradual de actividades en Estados Unidos hay confianza en una reactivación económica eficiente para la región del Condado de San Diego.

“Tenemos varias empresas procesadoras de comida que han estado operando al máximo, el comercio electrónico ha incrementando significativamente y nuestra región es el centro de esta industria y finalmente varias empresas manufactureras de Asia están cambiando sus líneas de producción a Baja y eso le brinda más trabajo a nuestras empresas en Otay”, dijo la directora de la Cámara de Comercio de Otay.

El reto a corto plazo es que los trabajadores tengan acceso a las vacunas contra Covid-19 para que el traslado de productos continúe su cadena de productividad.

- Advertisment -

Lo Más Leído