sábado, abril 17, 2021
65.6 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Seguir los protocolos del CDPH, recomiendan a estudiantes durante las vacaciones de...

Seguir los protocolos del CDPH, recomiendan a estudiantes durante las vacaciones de Spring Break

SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego recomendó a los estudiantes y los padres de familia que disfruten de las vacaciones de primavera (Spring Break), pero siguiendo los protocolos establecidos por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) para evitar contagios de COVID-19.

El receso comprendería del 29 de marzo al 2 de abril próximo, para que del 5 al 9 reinicie el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea y la víspera de la reapertura de las clases presenciales o personalidas, previstas para el 12 de abril.

Se antipó que San Diego “y su sistema escolar más grande continúan reabriendo gradualmente, los líderes de la ciudad advierten a los estudiantes y padres que eviten grandes reuniones como las que ocurren en Miami Beach durante las vacaciones de primavera”.

“No bajar la guardia”

\Así, el alcalde Todd Gloria afirmó que “San Diego tiene algunas de las mejores atracciones al aire libre del mundo, pero no es una excusa para bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19 durante las vacaciones de primavera”

El jefe del gobierno local agregó que “hemos avanzado mucho para detener la propagación (de la pandemia) y comenzar el proceso de reapertura. Trabajemos juntos para no perder el terreno que hemos ganado  y hacer que nuestros niños vuelvan al aula de forma segura”.

Por su parte, el presidente de la Junta del Distrito Unificado de San Diego, Richard Barrera consider que “los amigos y las familias pueden divertirse juntos sin crear eventos de gran difusión”.

“Abriendo camino”

“Las escuelas están abriendo camino”, continuó Barrera, “al demostrarles a los jóvenes cómo estar juntos sin compartir la exposición al virus. Necesitamos que los estudiantes recuerden esas lecciones sobre el uso de mácaras, el lavado de manos y el distanciamiento social, incluso cuando no están en el campus y no hay adultos supervisándolos”.

En el mismo sentido, vale hacer mención que SDUSD lleva a cabo una encuesta entre las familias de la comunidad escolar, señalando que “planeamos continuar brindando aprendizaje en línea de calidad para las familias que elijan que sus estudiantes permanezcan en línea y también brindar un modelo híbrido en el sitio (personalizada en los campus) a partir del 12 de abril”.

¿Cómo funcionará modelo híbrido?

Aclara asimismo que en el modelo híbrido se proporcionará a los estudiantes “cuatro días de instrucción en el lugar, durante 5 horas para los alumnos de primaria y 4 para los de secundaria”, que sería impartida por los maestros de grupo, con 30 minutos adicionales para el almuerzo en el lugar.

Durante el resto de cada día / semana escolar, los estudiantes en el modelo híbrido trabajarán de forma independiente en las lecciones proporcionadas por sus maestros. Este “aprendizaje asincrónico” se realizará tanto online (en línea) como offline (fuera de línea).

Concluye el distrito escolar que “en consulta con los expertos científicos de UC San Diego, nuestro distrito ha determinado que es seguro regresar al aprendizaje híbrido en el sitio / en línea para todos los niveles a partir de mediados de abril, ya que las tasas de COVID-19 continúan disminuyendo y las vacunas están disponibles para los maestros”.

- Advertisment -

Lo Más Leído