sábado, abril 17, 2021
65.6 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios Seducción empresarial; mujer Latina narra qué la motivó a lanzarse como emprendedora

Seducción empresarial; mujer Latina narra qué la motivó a lanzarse como emprendedora

SAN DIEGO.- Su seducción por ese “olor único del cuero y la piel” fue una llamada mágica en el camino de la emprendedora Blanca Sepúlveda (BS), quien orgullosamente muestra sus  productos en el escaparate de Celebrando Latinas Boutique.

En entrevista con El Latino San Diego, Blanca describe cómo y desde cuándo surgió ese encanto por los bolsos de piel que exhibe y ofrece (en su calidad de distribuidora), su conexión con el diseño, su amor y confianza en estos artículos multicolores, que con gran calidad son elaborados por artesanos mexicanos.

A continuación sus respuestas al cuestionario que le planteamos:

¿Por qué cree que tiene ese gusto innato por los productos de cuero, es algo hereditario de familia o algo connatural a esa niña que amaba su mochila de cuero?

BS: El amor al producto de cuero fue algo que me nació a muy temprana edad. Comenzando con nuestras mochilas de cuero en la primaria (en el Instituto Anahuac)… Después creció a ropa de piel y zapatos. 

Su conexión y amor al diseño

Platíquenos, por favor, Blanca, por qué cree que nació amor que sintió, desde pequeña por los diseños de Cristina Orozco, quién es ella?

BS: Creo que el olor de la piel fue lo que más me fascinaba de pequeña, como a los 7-8 años. Ese olor único que tiene el cuero, tan distinto a todo lo que conocía a esa edad. Es un olor que me conecta a varios lugares de mi ciudad natal: (“soy orgullosamente originaria de Tijuana, mis padres ambos son del Distrito Federal”)…Como La Avenida Revolución, cuando en mis tiempos de niñez, se vendían chamarras de piel en casi todas ‘las curios’.

“Mi Madrina de emprendimiento”

¿Que la motivó a lanzarse como Emprendedora?

BS: Paola Zayas, mi Madrina en mi emprendimiento es una persona muy especial. Yo conocí los diseños de Cristina Orozco,  de Leon, Guanajuato por Topalli. Yo era clienta y enamoradisima de sus bolsas. Paola Zayas, proprietaria de Topalli, me ofrece iniciarme como distribuidora en San Diego y trabajar como equipo en la frontera. Me tomó varios meses y muchísimas llamadas por teléfono, con mil preguntas, cuando por fin decido animarme e iniciar mi negocio. Mi Madrina y yo hasta hoy seguimos en equipo y lo que más me encanta es que nos apoyamos, vemos como podemos mejorar y enfocarnos en ambos lados de la frontera ella en Tijuana y yo en San Diego.

¿Cómo surgió el nombre comercial?

Su experiencia con una amiga muy querida no parece que fue casual al elaborar manualidades y decoraciones ornamentales en las fiestas de los hijos (as) de ambas; ¿no sería que allí ya estaba sembrada la semilla y el espíritu empresarial de Blanca Sepúlveda?

BS: Mi querida amiga Beatriz Mondaca y yo somos amigas desde los 18 años. Con el transcurso del tiempo formamos nuestras propias familias y ahi es como el nombre de MexiKrafts florece. Nosotras elaborabamos manualidades para las fiestas de nuestros hijos, centros de mesa y cada año nos esmerabamos para mejorar la fiesta pasada. Eran desveladas y quemadas de dedos con las pistolas de goma, es ahí como (surge el nombre comercial)…que significa mexicans doing crafts. Cuando es tiempo de registrar mi negocio el nombre MexiCrafts estaba ya tomado, así que trate con k y me sale disponible. Asi es como el nombre de MexiKrafts viene a existir.

¿Cómo es que en unos cuantos días, ya tenía su propia empresa y se tuvo que dar a la tarea de elegir el nombre comercial

BS: Siempre he sido una persona que me gusta aprender y tomar decisiones para mejorar cualquier situación. El aprendizaje es esencial para este emprendimiento. Hacer mil preguntas y buscar la información adecuada es esencial. Para mi fue sumamente importante ese proceso. Del momento que decido emprender mi negocio, a los dos dias estaba aplicando en el condado por mi licencia y aplicando para mi nombre de negocio. Fue el primer paso que consideré muy importante”.

Descríbanos, por favor, ¿qué hace tan especial a su producto, y diferente de otros, por qué cree que ha tenido tanto éxito en el Mercado? en estampados mexicanos, de calidad

BS: Nuestro producto es especial por varias razones: Primeramente, el servico al cliente es lo que más nos distingue. Nos esmeramos en tener productos bellos pero también cuidar mucho la atención a nuestros clientes. Nuestro enfoque es productos de piel 100% mexicanos. Actualmente tenemos una casa diseñadora de nombre Carlota de Zapopan, Jalisco y una diseñadora Cristina Orozco de Leon, Guanajuato. Carlota tiene colecciones con diseños que representan el gran orgullo mexicano. Estampados como Quetzal, Faisán, Otomí, Zapote y muchísimos más. Con una calidad exepcional y errajes de alta calidad. Cristina Orozco son bolsas en piel, combinados con tejidos artesanales. Una característica de esta diseñadora, es promover el pago justo de nuestros artesanos de varios estados de Mexico y Latino America. Son productos muy originales e inigualables. 

¿Cuál sería su mayor apuesta como emprendedora?,

BS: El creer en su trabajo y producto. Muchas veces como emprendedoras no creemos posible tener nuestros productos en una vitrina, por falta de conocimiento y temer que nuestro producto no es el adecuado. Tener un conocimiento entero de nuestros productos, ayuda mucho a poder vender un producto que quizá sea nuevo o el mercado no tenga mucho conocimiento sobre él. Para nosotros mostrar bolsas de piel de diseñadores mexicanos fue ofrecer  conocimiento sobre pieles, errajes, bordados y origen de nuestro producto. Y eso hizo una gran diferencia en las ventas de nuestras bellas colecciones. 

¿Cuál es su opinión sobre el papel que le corresponde a la mujer en el exigente Mercado Latino en Estados Unidos?

BS: En mi opinion, la mujer emprendedora es extremamente importante en nuestro mercado. La gran mayoría de las pequeñas empresarias son mujeres y eso me da gran satisfacción. ¡La mujer hoy en día es diversa, trabajadora y emprendedora!.

¿Que espera de Celebrando Latinas Boutique?

BS: Lo que espero de Celebrando Latinas Boutique es formar parte de un equipo de grandes emprendedoras/es que se unen para salir adelante juntas, fomentando el apoyo y crecimiento empresarial. 

Para contactar a Celebrando Latinas Boutique, escriba a [email protected], al (619) 426-1491 o acuda personalmente a: 1105 Broadway, Suite 206, Chula Vista, CA 91911.

- Advertisment -

Lo Más Leído