sábado, abril 17, 2021
61.5 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Disponibles y gratuitas, las vacunas contra Covid-19 en farmacias

Disponibles y gratuitas, las vacunas contra Covid-19 en farmacias

SAN DIEGO.-  Las vacunas contra el Covid-19 siguen disponibles en farmacias del Condado de San Diego y sin costo alguno.

Estos espacios juegan un papel clave en el combate al coronavirus en Estados Unidos y servirán para lograr un mayor alcance en el programa de vacunación que se implementa en el país.

Las farmacias fueron elegidas por el gobierno federal por cumplir con dos factores principales: Más del 80% de los estadounidenses viven a tan solo 8 kilómetros de distancia de una botica y por la capacitación que tienen los empleados sobre aplicación de vacunas.

A nivel nacional, 29 cadenas de farmacias fueron elegidas para ser distribuidores de la inmunización en veintiún entidades.

En California son tres las cadenas autorizadas: Rite aid, Wallgreens y CVS.

Cada estado cuenta con su propio plan de vacunación y las farmacias se ajustan a el.

“A mi me parece algo estupendo que tengamos acceso a una vacuna (contra Covid-19) en una farmacia”, señaló una mujer de la tercera edad que fue vacunada en una botica de Chula Vista.

ELEGIBLES

Actualmente los trabajadores de salud, maestros, trabajadores de servicios de emergencia, empleados de agricultura y alimentos, así como personas que presten servicios como voluntario en el combate a Covid 19 ya pueden solicitar una cita para obtener la inmunización.

Los lineamientos pueden ser consultados en la página https://covid19.ca.gov/es/vaccines/

Cada persona debe tener en cuenta que las farmacias cuentan con dosis   limitadas a comparación de los grandes sitios de vacunación que se han colocado en el Condado de San Diego y no siempre estarán disponibles.

Las vacunas contra la COVID-19 no se venden en dichos establecimientos y el gobierno de California les asigna dosis a medida que están disponibles para garantizar una distribución equitativa.

Para recibir la vacunación, primero, debe asegurarse ser elegible y después agendar una cita a través de los portales web de cada cadena farmacéutica.

- Advertisment -

Lo Más Leído