sábado, abril 17, 2021
61.5 F
San Diego
Inicio Secciones Deportes ¡Arranca torneo Aztecs!, con la participación de 85 equipos, tras ayuno futbolístico...

¡Arranca torneo Aztecs!, con la participación de 85 equipos, tras ayuno futbolístico a causa del COVID-19

SAN DIEGO.- Luego de que el gobierno de California dio ‘luz verde’ para la reapertura de los torneos de fútbol soccer en el estado, con 85 equipos, la mayor parte en categoría de niños pequeños, el Club Aztecs San Diego arrancó el sábado 27 de marzo, su Torneo de Primavera 2021.

El Entrenador Eliud Campos, quien ha sido un formador de equipos en el Club durante más de una década, dio a conocer que el Torneo de Primavera se juega aproximadamente durante 10 sábados y es de preparación para el Torneo Presidio, que inicia en septiembre.

Se anticipó que en el torneo de preparación para Presidio, participarán 85 equipos, la mayoría formados por niños pequeños. Foto-Cortesía: Christian Vázquez.

“A nivel local el torneo mayor que tenemos que es Presidio, donde se juegan en diferentes niveles y este nos prepara para ir al Estatal”, adelantó el entrevistado.

Contentos por la reapertura de los campos

Campos se mostró muy contento del reinicio del torneo que antes de que iniciara los primeros brotes en California la pandemia de COVID-19, a principios del año pasado, tradicionalmente cada sábado se había jugado en el llamado ‘Campo del Ala’ (en Palm y Broadway).

Precisamente el propio entrenador escribía hace un año en su cuenta de Facebook la situación en que se encontraban “los niños, bajo mucha presión mental y que ya les está afectando a mantener un balance mental y físico para una buena salud y asimismo seguir en la preparación de desarrollo ded cada uno de ellos para alcanzar sus sueños, siempre cuidándonos y siguiendo el protocol COVID-19”.

Y en la entrevista que le hicimos vía telefónica a escasos dos días del arranque del Torneo de Primavera, Eliud Campos actualizó su comentario al recordar que por los mecanismos activados por el gobierno del estado para California, para evitar posibles contagios, los equipos no podían salir a otros estados.

- Advertisment -

Lo Más Leído