El martes 22 de septiembre en el marco de la Convención Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés) el Doctor Anthony Fauci, director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde el año 1984, fue entrevistado por la Doctora Elena V. Rios, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos y presidente de la Fundación Nacional de Salud para los Hispanos y por la presidente la de la NAHP, Fanny Miller.

En un marco totalmente virtual, la entrevista se llevó acabo para esclarecer datos relacionados con COVID-19 y la comunidad hispana.

Dr. Fauci habló de cómo las comunidades en donde hay grupos minoritarios han sido afectados en mayor proporción que comunidades en donde vive la población blanca.

Fauci repitió como lo ha hecho ya cientos de veces que las medidas que funcionan son: mantener seis pies de distancia, evitar los lugares con grandes conglomeraciones de personas, lavarse las manos, desinfectar las manos con gel y hacer uso apropiado de las mascarillas.

Con la claridad que lo caracteriza el hombre con más conocimiento sobre Covid-19 y la forma en la que está afectando a la población mundial, habló sobre las medidas que se tomaron en los países del sur del continente como Argentina y Chile que cerraron completamente sus países, lo que permitió controlar la propagación del virus.

Dijo que el frio es un factor a tomar en cuenta, ya que es la temporada cunado se desarrollan más enfermedades respiratorias, clarificó que la vacuna de la influenza te protege contra la influenza y no contra Covid-19, sin embargo, mencionó que prevenir las enfermedades respiratorias pondría en menos riesgo a las personas que pudieran ser victimas de la pandemia.