Todos deben estar preparados para evacuar rápidamente

Las noticias de los últimos días han sido preocupantes para los residentes de California y en particular para las comunidades del este del condado de San Diego que a causa de los incendios están viviendo situaciones aterradoras.

El incendio Valley, que ha crecido a miles de acres en solo unos días, es una amenaza creciente para las comunidades en el condado de San Diego por eso las autoridades solicitaron a los residentes, en particular a aquellos que viven en comunidades alrededor del perímetro del incendio, que estuvieran listos para evacuar sus casas.

- Advertisement -

El pasado martes 8 de septiembre el pronóstico de que los vientos de Santa Ana llegarián a la región obligó a las autoridades  a advertir a los residentes para que estuvieran listos en caso de tener que abandonar sus casas. Anteriormente en situaciones de incendio los residentes tenían menos de 15 minutos para evacuar y fueron alertados durante la noche.

“Queremos recordarle a la gente que se prepare para evacuar en caso de que sea necesario y que se mantenga alerta a las condiciones meteorológicas, noticias y notificaciones de los funcionarios.

Este es un incendio activo y puede cambiar de dirección e intensidad según el clima, por lo que es importante tomar en serio las advertencias y las órdenes”, dijo Jeff Toney, director de la Oficina de Servicios de Emergencia. “También queremos que la gente sepa que si no se sienten seguros, pueden salir de sus casas más temprano, no es necesario que esperen una orden oficial”.

Se recomienda a toda la población de San Diego que se inscriban en readysandiego,org/AlertSanDiego, el sistema de notificación regional del condado que envía advertencias directamente a su teléfono celular. Las personas también pueden registrar sus números de teléfono o correos electrónicos.

Se recomienda a los residentes que descarguen las aplicaciones ReadySanDiego SDEmergencyApp, que también proporciona información de emergencia , como actualizaciones de incidentes, ubicaciones de refugios, áreas de evacuación y perímetros de peligro.

Sintonice la cobertura de noticias locales sobre el incendio.

Las autoridades también indicaron que ahora es el momento de que los hogares revisen o hagan un plan personal para casos de desastre en inglés o en español .

Recomendaciones:

El plan debe incluir preparación para desastres y consejos de seguridad inmediatos que puedan utilizar en cualquier emergencia.

Los residentes deben tomar en cuenta considerar las rutas para salir de sus vecindarios, y tener más de una y prevenir cualquier emergencia.

Manténgase al tanto de las personas de la tercera edad y de los vecinos que puedan necesitar ayuda para evacuar.

Tenga un plan para albergar animales grandes o ganado y, si es posible, evacuarlos lo antes posible.

Si necesita ayuda para evacuar, llame al (619) 236-2341.

Lleve consigo las mascotas domésticas siempre que sea posible.

Si tiene una emergencia potencialmente mortal, llame al 9-1-1.

El Servicio Forestal de EE.UU. cerró el Bosque Nacional de Cleveland indefinidamente para mantener al público fuera de peligro. Ocho bosques nacionales fueron cerrados en todo California debido al continuo peligro de incendios, incluyendo el Bosque Nacional de Los Ángeles, el Bosque Nacional de San Bernardino, el Bosque Nacional de Los Padres, el Bosque Nacional de Inyo, el Bosque Nacional de Sequoia, el Bosque Nacional de Sierra y el Bosque Nacional de Stanislaus.

A medida que el fuego se extendía, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para el Condado de San Diego, liberando de esta forma los fondos federales de ayuda. El Distrito de Control de la Contaminación del Condado de San Diego emitió una alerta, declarando que los niveles de calidad del aire eran insalubres en algunas partes de la región. La agencia aconsejó a la comunidad que limitará las actividades al aire libre hasta que las condiciones del humo mejoren.

Activan fondo regional de desastres

La San Diego Foundation informó que activaría el Fondo Regional de Desastres para apoyar la respuesta y recuperación del incendio Valley que afectó a Japatul, Carveacre, Lawson, el valle Wood, Lyons y a Deer Horn Valley al sudeste de Alpine en el condado de San Diego. La administración informó que las donaciones pueden hacerse en línea en SDFoundation.org/DisasterFund.

El fondo recibirá donaciones y otorgará subsidios a organizaciones sin fines de lucro que estén colaborando en dar respuesta, recuperación y reconstrucción en casos de desastre. Los fondos otorgados a través del San Diego Regional Disaster Fund se entregarán a través de una evaluación de las necesidades de la comunidad esto permitirá determinar dónde se encuentran las mayores necesidades dentro de la región que ha sido fuertemente afectada.

La San Diego Foundation ha servido como recurso comunitario para las actividades de recuperación tras los incendios forestales de 2003, 2007 y 2017, en los que se recaudaron más de 13 millones de dólares que se entregaron a organizaciones que ayudan a los supervivientes.

“Cuando ocurre un desastre, los sandieguinos siempre se unen en torno a los necesitados. El incendio Valley está golpeando duramente a nuestra región, desgarrando las comunidades. Agradezco a la San Diego Foundation el rápido establecimiento de un fondo de ayuda para los que han sufrido pérdidas”.

Albergues

Los centros de evacuación temporal están en: Steel Canyon High School, 12330 Campo Road y Joan MacQueen Middle School, 2001 Tavern Road.

Albergues para ganado

En el County Animal Services shelter en Sweetwater Road en Bonita.

Teléfonos de ayuda

2-1-1

(619) 236-2341.

9-11

Sitio de la San Diego Foundation

SDFoundation.org/DisasterFund

Con información del Condado de San Diego y City News Service.