Siguen enviando cheques de recuperación

Formulario 1040, cheque del Tesoro de los Estados Unidos, y W-2

WASHINGTON.- El Servicio de Impuestos Internos pronto enviará a aproximadamente 50,000 personas cheques de recuperación de Pago de impacto económico para ponerse al día cuya porción del EIP fue desviada para pagar la manutención vencida de hijos menores de sus cónyuges.

Estos pagos de recuperación están programados para ser emitidos a principios o a mediados de septiembre. Se enviarán por correo como cheques a cualquier cónyuge elegible que haya presentado el Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado (en inglés), junto con su declaración de impuestos federal del 2019 o en algunos casos, su declaración del 2018. Estos cónyuges no necesitan hacer nada para obtener su dinero. El IRS emitirá automáticamente la parte del EIP que se aplicó a la deuda del otro cónyuge.

- Advertisement -

El IRS sabe que algunas personas no presentaron un Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado, y no recibieron su parte del EIP por la misma razón anterior. Estas personas tampoco necesitan hacer nada y no necesitan presentar un Formulario 8379. El IRS aún no tiene un plazo, pero emitirá automáticamente la parte del EIP que se aplicó a la deuda del otro cónyuge en una fecha posterior.

Los contribuyentes afectados pueden verificar el estado de su Pago mediante la herramienta Obtener mi pago, disponible sólo en IRS.gov.

Para obtener más información, consulte la sección Recepción de mi pago de las preguntas frecuentes en el Centro de Información de Pago de Impacto Económico en IRS.gov.