Otay Water District reconoce a seis estudiantes como ganadores del concurso de carteles

Los estudiantes ilustran la importancia de la eficiencia en el uso del agua durante la pandemia

Durante la reunión de la Junta Directiva del 2 de septiembre, el Otay Water District reconoció a seis estudiantes artistas como los ganadores de su concurso anual de carteles estudiantiles “El agua es vida”.

- Advertisement -

El concurso anual es uno de los muchos programas educativos ofrecidos por el Distrito como oportunidades para que los estudiantes aprendan y reflexionen sobre la importancia de la conservación y administración del agua. Se invita a los estudiantes a crear un cartel que ilustre el tema, “el agua es vida” y la importancia de usar el agua de forma inteligente en tanto en hogares, escuelas y empresas, y en la comunidad para usos ambientales, agrícolas, recreativos y otros.

En febrero, aproximadamente un mes antes de que la pandemia COVID-19 obligara a los estudiantes a quedarse en sus casas, el Distrito invitó a los estudiantes de K-12 de las escuelas de su área de servicio a participar en el concurso. A pesar de la pandemia, el concurso continuó como una actividad para quedarse en casa que los estudiantes podían disfrutar.

“Agradecemos a todos los estudiantes que participaron en el concurso de carteles “El agua es vida”, especialmente en estos tiempos de incertidumbre”, dijo el gerente general de Otay, José Martínez. “La pandemia no estuvo a la altura de la perseverancia y los talentos creativos que nuestros estudiantes aplicaron para mostrar el valor del agua”.

Los seis ganadores del premio son:

Categoría de escuela

primaria

El primer lugar: Zahraa Alzayadi, 5to. grado, Jamacha Elementary School

Segundo lugar: Amy Coghill, 3er. grado, Tiffany Elementary School

Tercer lugar: Sophie Coghill, kinder, Tiffany Elementary School

Categoría de la escuela

preparatoria

El primer lugar: Sofía Pérez Valles, 12º grado, Olympian High School

Segundo lugar: Stephenie Pace, 12º grado, Olympian High School

Tercer lugar: Lucia Perez Valles, 10º grado, Olympian High School

“A medida que crecí, empecé a aprender que la Tierra tiene una fecha de caducidad”, dijo Sofía Pérez Valles, ganadora del primer lugar en la categoría de secundaria. “A través de este cartel, pude continuar con mi pasión por ayudar a salvar la Tierra, pude informar a la gente de las diferentes maneras en que podemos apoyar la eficiencia en el uso del agua”.

Los premios incluían tarjetas de regalo para los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría. El Distrito reconoció a todos los ganadores con un certificado, un kit de arte y una bolsa con artículos de conservación.

Los seis ganadores han sido inscritos automáticamente en el concurso de carteles para estudiantes del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California. Los ganadores de ese concurso aparecerán en el calendario 2021 de Water is Life del MWD, distribuido en todas sus agencias de agua participantes del sur de California. El MWD anunciará los ganadores a finales de este año.

Para obtener más información sobre el concurso anual de afiches de Otay Water District y otros programas educativos, visite otaywater.gov/education.