Clases gratis para adultos

Una excelente oportunidad para capacitarse en alguna de las carreras técnicas que Sweetwater ofrece para los adultos.

El programa de Educación para Adultos del Distrito de Sweetwater ofrece clases gratuitas para el año escolar 2020-21

Actualmente se ofrecen cursos gratuitos de educación técnica profesional en cuatro localidades.

- Advertisement -

En un esfuerzo por proporcionar asistencia a los estudiantes adultos de la región sur del condado de San Diego, la División de Educación de Adultos del Distrito Escolar de Sweetwater Union ha lanzado cursos gratuitos de Educación Técnica Profesional para proporcionar ayuda a los estudiantes y comunidades necesitadas durante la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

“Durante estos tiempos sin precedentes, nuestra prioridad es ayudar y apoyar a nuestra comunidad a través de esta pandemia mundial ofreciendo cursos gratuitos en toda la Bahía Sur”, dijo Audrey Diedorff, profesora de la división de Educación para Adultos y Educación Continua.

Mientras que el inglés como segundo idioma, la obtención del diploma de secundaria y otras clases siempre han sido gratuitas, los cursos de formación profesional de Educación para Adultos se han ofrecido históricamente a bajo costo. Ahora, debido a la pandemia mundial y su efecto en los empleos y las finanzas de los miembros de la comunidad, el programa es consciente de que muchos estudiantes y familias están pasando por momentos difíciles y necesitan apoyo.

La educación para adultos ha sido una parte importante e integral de la programación educativa de los distritos de Sweetwater durante muchos años. La Educación para Adultos proporciona a los estudiantes adultos, una valiosa educación profesional y técnica, para que los estudiantes puedan ingresar a la fuerza laboral con habilidades y destrezas para tener éxito en la búsqueda de capacitación avanzada en instituciones de educación superior o mejorar las habilidades y conocimientos existentes.

Los cursos se ofrecerán para el año escolar 2020-2021 en cuatro distritos de escuelas para adultos que incluyen: Chula Vista Adult, Montgomery Adult, San Ysidro Adult School y National City Adult School. Algunos de los cursos ofrecidos incluyen, asistente médico administrativo, asistente de enfermería certificada, aplicaciones informáticas, cuidados de salud esenciales, codificación médica y facturación, chef de pastelería, artes culinarias y seguridad.

“La División de Educación para Adultos siempre se ha comprometido a satisfacer las necesidades de la comunidad de South Bay”, dijo Diedorff. “Animamos a los miembros de la comunidad a que vengan a aprender una nueva carrera u oficio con nosotros. Todos los cursos están actualmente en línea y están disponibles en las mañanas y las tardes”.

Para obtener más información y detalles sobre los cursos, visite http://adulteducation.sweetwaterschools.org/cte.