Regresan a la escuela, Distrito Escolar Unificado de San Diego abierto en línea para todos los estudiantes

El regreso a las aulas será de forma gradual.

Mientras el Distrito Escolar Unificado de San Diego inauguró el año escolar 2020-21 con instrucción en línea los líderes del distrito han anunciado planes para ofrecer pequeñas sesiones de aprendizaje en persona a los estudiantes que se enfrentan a los desafíos más severos. A los estudiantes de la escuela primaria que han sido identificados por sus maestros como personas que experimentan pérdida de aprendizaje podrán a través de un sistema de citas obtener sesiones en persona. La participación será voluntaria.

El plan, “Fase uno de aprendizaje en el sitio con cita previa para el año escolar 2020-21”, es el resultado de la continua colaboración con la Asociación de Educación de San Diego (SDEA, por sus siglas en inglés), y está alineado con las pautas de reapertura establecidas con expertos científicos de la Universidad de California en San Diego que fueron publicadas el 10 de agosto. UCSD pidió un enfoque por etapas para la reapertura de las escuelas.

- Advertisement -

“Seguimos comprometidos a seguir la ciencia en el diseño de nuestra respuesta a la crisis de COVID-19, incluyendo todas las recomendaciones que recibimos de nuestro panel de expertos en ciencia y salud de la UCSD que incluían un retorno gradual a la instrucción en persona”, dijo la superintendente Cindy Marten. “Esta es la Fase Uno, que proporciona un enfoque medido para abordar el problema muy real de la pérdida de aprendizaje, que enfrentan nuestros estudiantes más desfavorecidos, mientras se mantienen las estrictas normas establecidas para proteger la salud y la seguridad de todos los estudiantes, el personal y la comunidad”.