Herramientas para la instrucción a distancia

La educación a distancia un reto para todos.

California se compromete a ayudar a capacitar a maestros y estudiantes

El superintendente estatal Tony Thurmond dio a conocer que el  Departamento de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés), ha publicado una nueva herramienta de Orientación sobre las mejores prácticas para la planificación de la instrucción a distancia- con esto se quiere apoyar a los maestros que están implementando la instrucción a distancia.

- Advertisement -

“El aprendizaje a distancia estará con nosotros de alguna manera avanzando, incluso cuando se permita a las escuelas comenzar a reabrir en distintas capacidades. Nos comprometemos a ofrecer apoyo en tiempo real y procesable a nuestros educadores a medida que todos nos inclinamos hacia esta nueva realidad”, dijo Thurmond. “A través de inversiones continuas en la formación de los educadores -y un mayor compromiso familiar proactivo- confío en que nuestras escuelas llegarán a más estudiantes y los harán participar a medida que avancemos juntos en este difícil período”.

En el nuevo documento de orientación se ofrecen sugerencias en cuatro esferas clave: definiciones claras de los modelos y el lenguaje de la instrucción, un panorama general de los minutos diarios necesarios para el año escolar 2020-21 y consideraciones para la instrucción tanto con interacción en vivo como sin ella, principios basados en la investigación para que los distritos escolares los tengan en cuenta al prepararse para la reapertura, e ideas sobre la forma en que los educadores pueden estructurar el aprendizaje.

Otras materias incluyen plataformas digitales y evaluaciones, junto con formas de apoyar a las familias y al personal al implementar el aprendizaje a distancia

El instrumento de aplicación: Guía de Mejores Prácticas para la Planificación de la Enseñanza a Distancia es la última actualización de la página web de la Guía para la Reapertura Segura de las Escuelas Públicas de California del CDE.

Si tiene preguntas sobre el programa de aprendizaje a distancia puede escribir a: distancelearning@cde.ca.gov.