Gavin propone plan para una economía más segura

La recuperación sigue siendo lenta, sin embargo, el miedo a vivir una nueva ola de contagios mantiene con precaución a las autoridades

El gobernador Gavin Newsom reveló el ‘Plan para una Economía más Segura’, un plan estatal para reducir el COVID-19 y mantener a los californianos sanos y salvos. El plan impone criterios basados en el riesgo para ajustar y aflojar las actividades permitidas de COVID-19 y amplía el tiempo para evaluar cómo cualquier movimiento afecta la trayectoria de la enfermedad.

- Advertisement -

El Gobernador informó que los californianos pueden ir a covid19.ca.gov para averiguar en que situación está el condado en el que viven y cuales son las actividades permitidas.

Datos y herramientas

Una amplia gama de datos y análisis son la respuesta de California a COVID-19. El estado está poniendo los datos y sus herramientas analíticas a disposición de los investigadores, científicos y el público en covid19.ca.gov.

Los enlaces más populares incluyen:

* El panel estatal de COVID-19

* La Herramienta de Evaluación COVID-19 de California (CalCAT)

* Casos de estado y muertes asociadas a COVID-19 por grupo de edad

* COVID-19 Datos de raza y etnia

* COVID-19 Datos del hospital y estadísticas de casos

Se pueden consultar conjuntos de datos adicionales en el California Open Data Portal (Incluyendo: Datos de pruebas, datos de logística del PPE, datos de hospitales, impacto en los sin techo y más)

Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)

Cada semana, el Departamento de Salud Pública de California actualiza el número de casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C) reportados en el estado. Hasta el 24 de agosto, se han reportado 47 casos de MIS-C en todo el estado. Para proteger la confidencialidad del paciente en los condados con menos de 11 casos, no estamos proporcionando los recuentos totales en este momento.

El MIS-C es una rara condición inflamatoria asociada con COVID-19 que puede dañar múltiples sistemas de órganos.

Para ver nota completa, visite www.ElLatinoOnline.com

El CMI-C puede requerir hospitalización y ser mortal. Los padres deben estar al tanto de los signos y síntomas del MIS-C, incluyendo fiebre que no desaparece, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados de sangre o sensación de cansancio. Comuníquese con el médico de su hijo inmediatamente si su hijo tiene estos síntomas. El diagnóstico y tratamiento temprano de los pacientes es fundamental para prevenir complicaciones a largo plazo.

Demografía racial – Un panorama más completo

El Departamento de Salud Pública de California está comprometido con la equidad en materia de salud y con la recopilación de datos raciales y étnicos más detallados que proporcionen una comprensión adicional para determinar las medidas futuras. Los resultados de la salud se ven afectados por fuerzas que incluyen el racismo estructural, la pobreza y la prevalencia desproporcionada de condiciones subyacentes como el asma y las enfermedades cardíacas entre los latinos y los californianos afroamericanos. Sólo si se observa el cuadro completo se puede comprender cómo asegurar los mejores resultados para todos los californianos.

Las diferencias en los resultados de salud relacionados con COVID-19 son más marcadas en las muertes por COVID-19. Tenemos datos casi completos sobre la raza y el origen étnico de las muertes por COVID-19, y estamos viendo las siguientes tendencias: Latinos, afroamericanos, nativos de Hawai e isleños del Pacífico están muriendo a niveles desproporcionadamente más altos. Más hombres están muriendo por COVID-19 que mujeres, de acuerdo con las tendencias nacionales. Hay más información disponible en Datos de Raza y Etnicidad de COVID-19.

Tasas de infección de los trabajadores de la salud

Al 29 de agosto, los departamentos de salud locales han informado de 32.074 casos positivos confirmados en trabajadores de la salud y 151 muertes en todo el estado.

Para obtener más información sobre lo que pueden hacer los californianos para prevenir la propagación de COVID-19, visite covid19.ca.gov.

Por la redacción

PIE DE FOTO: Autoridades buscan ser cautelosas con todos los procedimientos tomados por el gobierno de California.