Examen de Covid-19 en casa, la prueba cuesta cinco dólares y se obtienen resultados en minutos

La tarjeta que se usa con una aplicación para móviles, para tener por solo $5 dólares y en minutos el resultado de la prueba Covid 19. Cortesía.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó esta semana el uso de una prueba para detectar el Covid 19 que se hace en casa, tiene resultados en unos minutos y cuesta solamente $5 dólares.

La prueba que el gobierno estadunidense aprobó sin muchos preámbulos por la emergencia funciona básicamente como los detectores de embarazo que se venden en cualquier farmacia, muestra un color si la persona está contagiada del Covid 19.

- Advertisement -

La única diferencia básica con los detectores de embarazo comerciales es que la prueba de Covid 19 emplea una tarjeta como detector, pero igualmente, indica el resultado mediante un color.

La prueba, llamada BinaxNOW, producto de la compañía Abbott, se usa mediante una aplicación para móviles.

El presidente ejecutivo de la Abbot, Robert Ford dijo en un comunicado que la combinación de la prueba y la aplicación ofrecen una solución de prueba completa.

La compañía explicó en comunicado de prensa que planea producir 50 millones de pruebas por mes para octubre.

La FDA por su parte explicó también en comunicado que “por a su diseño más simple, esta nueva prueba de antígeno es un avance importante en nuestra lucha contra la pandemia”.

Es hasta ahora la prueba para detectar el Covid 19 más barata y sencilla de que se tenga noticia.

Por otra parte el estado de California informó que dentro de unas semanas comenzará a aplicar hasta cien mil prueba diarias, pero con otro modelo de pruebas.

El gobernador Gavin Newsom informó que California firmó un contrato con la compañía PerkinElmer por 1,400 millones de dólares.

California aplica actualmente unas 100,000 pruebas de Covid 19 diariamente a un costo aproximado de 100 dólares por cada prueba, dijo el gobernador.

Con el acuerdo con esa empresa, se podrán aplicar hasta un cuarto de millón de pruebas diariamente a un costo de 31 dólares cada una.

En otras palabras, se van a aplicar más del doble de las actuales pruebas, pero el costo va a ser menor.

De acuerdo con el gobernador, los resultados para las actuales pruebas toman entre cinco y siete días; los de las que se van a aplicar masivamente toman solamente dos días.

“Estamos construyendo nuestra propia capacidad de laboratorio aquí en suelo de California con una cadena de suministro estable, reducir los precios de las pruebas y proteger a los californianos con mayor riesgo” de contagios del Covid 19, declaró el gobernador.

California también va a intensificar vacunas contra la gripe o influenza como medida para prevenir contagios de Covid 19 en la siguiente temporada de frío.