El 10 de noviembre será el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico”

Busca la herramienta en línea para presenter la declaración de impuestos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inlgé), estableció el día 10 de noviembre como el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico”, ya que la agencia y sus socios a través de todo el país lanzan un impulso final para animar a todos los que normalmente no presentan una declaración de impuestos a inscribirse para recibir un pago de impacto económico.

El “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico” tendrá lugar unos días antes de la fecha límite de inscripción extendida al 21 de noviembre. Este evento especial contará con el apoyo de grupos de socios del IRS dentro y fuera de la comunidad tributaria que incluyen aquellos que trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas. Estos grupos ayudarán a correr la voz sobre la nueva fecha límite del 21 de noviembre y, en algunos casos, proporcionarán apoyo especial a las personas que todavía necesitan inscribirse para los pagos.

- Advertisement -

El IRS ya envió casi 9 millones de cartas a personas que pueden ser elegibles para pagos de impacto económico de $1,200, pero normalmente no presentan una declaración de impuestos. Las cartas, junto con el evento especial del 10 de noviembre, anima a las personas a usar la herramienta Non-Filers: Enter Info Here, disponible únicamente en IRS.gov.

“Nuestros grupos de socios han sido una parte crítica de la campaña de publicidad y educación sin precedentes del IRS este año para comunicarle a las más personas posible la información acerca de estos pagos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Como resultado, millones de estadounidenses usaron exitosamente la herramienta Non-Filers y recibieron su pago de impacto económico. La inscripción es rápida y fácil, e instamos a todos a compartir esta información para llegar a la mayor cantidad de personas antes del día de vencimiento del 21 de noviembre”.

Para apoyar el esfuerzo en curso, así como el “Día nacional de inscripción para pagos de impacto económico”, muchos grupos de socios trabajan con el IRS, ayudando a traducir y poner a disposición en 35 idiomas información y recursos de los pagos de impacto económico. El IRS también planifica un esfuerzo especial en las redes sociales para apoyar la campaña de inscripción final en varios idiomas.

Mientras que la mayoría de los contribuyentes elegibles de los Estados Unidos recibieron automáticamente sus pagos de impacto económico, otros que no tienen la obligación de presentar necesitan usar la herramienta Non-Filers para inscribirse con el IRS para obtener su pago. Por lo general, esto incluye a las personas que reciben pocos o ningún ingreso.

Desde que el IRS lanzo la herramienta Non-Filers en la primavera, más de 8 millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos se han inscrito para los pagos. El IRS continúa trabajando para comunicarle a otras personas que aún no han usado la herramienta, lo que resultó en el envió especial de las cartas y al evento especial de inscripción del 10 de noviembre.

La herramienta está diseñada para personas con ingresos generalmente menores de $24,400 para parejas casadas, y $12,200 para solteros que no pueden ser reclamados como dependientes por otra persona. Esto incluye a parejas e individuos que se encuentran sin hogar.

Cualquier persona que use la herramienta Non-Filers puede acelerar la llegada de su pago al elegir recibirlo por depósito directo. Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque.

A partir de dos semanas después de inscribirse, las personas pueden hacer un seguimiento del estado de su pago a través de la herramienta Obtener mi pago, solamente disponible en IRS.gov.