No al alza de tarifas migratorias

El juez federal de Distrito en Washington, D.C., Randolph Moss, se sumó al juez Jeffrey White, de California, para impedir el incremento de más de 500% en algunos trámites, pero más del 80% en los procesos de naturalización.

La decisión del juez Moss consideró que la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) probablemente no consideró adecuadamente el impacto en la accesibilidad y la demanda de beneficios de inmigración al personas de bajos ingresos.

- Advertisement -

Los incrementos también incluían una nueva tarifa para peticiones de asilo, así como aumentos para la petición de “green card” y DACA.

Tras la primera decisión de finales de septiembre, USCIS confirmó que revisaba las acciones consecuentes, pero señaló que –por el momento– las tarifas no serán aumentadas, aunque criticó el bloqueo.

“Esta desafortunada decisión deja a USCIS sin fondos suficientes en millones de dólares… A diferencia de la mayoría de las agencias gubernamentales, USCIS se financia mediante tarifas”, consideró la agencia en un comunicado.

“Como lo requiere la ley federal, USCIS llevó a cabo una revisión de tarifas bienal integral y determinó que las tarifas actuales no recuperan el costo de brindar servicios de adjudicación y naturalización”, agregó la agencia.