Jeep Gladiator Diésel del 2021. Ser distinto es su principal atractivo

El Jeep Gladiator está clasificado como una camioneta de tamaño mediano, pero ciertamente no es una típica camioneta.

Es más fácil pensar en el Gladiator como un Wrangler de cuatro puertas más largo con una plataforma de carga de 5 pies en lugar del área de carga tradicional.

- Advertisement -

El tema es que el Gladiador no es tan capaz en todoterreno como un Wrangler, y tampoco es tan utilitario como sus supuestos competidores. Aun así ofrece una combinación única de un modelo para los entusiastas de las aventuras fuera del pavimento. Claro en las carreteras, es otra cosa.

Para el modelo 2021 se destaca un nuevo motor V6 diésel de 3.0 litros que proporciona 260 caballos de fuerza y un fuerte torque de 442 lb-pie.

Estilos y Opciones

El Jeep Gladiator 2021 es un camión mediano de cuatro puertas y cinco pasajeros. Solo viene en una configuración de cabina doble que está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Overland (el modelo que probé), Rubicon y Mojave.

Todos vienen con una plataforma de carga de 5 pies y tracción en las cuatro ruedas.

El Overland tiene características estándar como faros automáticos, pantalla central de 7 pulgadas con una interfaz de info-entretenimiento más nueva, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y volante forrado en piel.

Motor y transmisión

De serie trae un motor V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, pero le agrega como opcional un V6 turbodiésel de 3.0 litros con 260 caballos de fuerza 442 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar con el motor de 3.6 litros y una automática de ocho velocidades es opcional. El diésel viene exclusivamente con una automática de ocho velocidades.

El diésel no está disponible en el Mojave de alta gama, pero todas las demás combinaciones de motor y transmisión están disponibles en toda la línea Gladiator.

Sobresale en comparación con rivales con una fuerte capacidad de remolque y una amplia capacidad de carga útil. Su cama está cuidadosamente diseñada, con cabeceras bajas y una puerta trasera con bloqueo eléctrico.

Diseño de Interiores 

Por dentro se siente espacioso y acogedor, pero le ofrece una combinación de carácter de un Jeep clásico y moderno.

Los asientos son de apoyo y el sistema de control de clima es poderoso y tiene ventilaciones para los pasajeros traseros. Los asientos delanteros tienen buena forma y se mantienen cómodos y de apoyo a largo plazo.

El Gladiator tiene controles dispuestos de manera lógica que son fáciles de alcanzar. La clásica posición de conducción erguida de Jeep funciona bien aquí, y el espacio superior del asiento trasero es una ventaja real sobre las camionetas pickup rivales de cabina doble.

La visibilidad desde la parte delantera y trasera es excelente y los conductores pueden colocar fácilmente sus neumáticos donde necesitan ir. Una cámara de vista trasera combina con una cámara de visión delantera diseñada para cuando esté fuera de la carretera.

El volumen y la estrategia de plegado del asiento trasero lo hacen bueno tanto para asientos de carga como para niños.

El principal punto débil del Gladiador es la falta de rincones de almacenamiento para sus artículos personales. La guantera y la consola central son pequeñas, y el almacenamiento en la puerta no es más que un bolsillo de red.

Tecnología

La pantalla táctil de info-entretenimiento tiene gráficos atractivos y tiempos de respuesta rápidos. Tanto Apple CarPlay como Android Auto son fáciles de conectar.

También es fácil de usar gracias a una combinación lógica de botones fijos, perillas y controles de pantalla táctil. La calidad del sonido del estéreo Alpine opcional es satisfactoriamente nítida.

Seguridad

En características de seguridad además de algunas bolsas de aire estándar viene con monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros, control de crucero adaptado, mitigación de colisión frontal

Todas las ayudas al conductor avanzadas disponibles del Gladiator funcionan bien.

En carretera

El diésel es respetablemente fuerte y no tiene problemas para alcanzar velocidades de autopista. La caja automática también activa cambios rápidos y rápidos.

El Gladiador es un campeón cuando el pavimento se vuelve sucio. A pesar de que no es un Wrangler tiene mucha distancia al suelo y tracción para atravesar o superar casi cualquier obstáculo.

La distancia entre ejes más larga del Gladiator lo hace un poco menos manejable que un Wrangler en senderos estrechos, pero no está tan lejos.

El manejo en el pavimento se ve comprometido por los mismos neumáticos gigantes y el eje delantero sólido que hacen que el Gladiator sobresalga en todo terreno.

La dirección carece de precisión y los vientos cruzados y los surcos de la carretera exigen algo de atención. Sin embargo, en general, es más fácil de conducir que un Wrangler.

El pedal del freno se siente consistente y confiable bajo los pies, pero la acción es un poco larga. Si bien no es ideal en la carretera, facilita el control durante los delicados movimientos fuera de la carretera.

No es fácil navegar a gran velocidad sobre pavimento ondulado sin molestar el estómago de alguien, pero los baches y los malos caminos no son sus problemas.

No hay forma de evitar el hecho de que su pesada suspensión delantera de eje sólido compromete la comodidad de conducción. Sentirás que el Gladiador se mueve y se agita cuando conduces sobre asfalto lleno de bultos.

Es dominante en las carreteras de tierra o estrechos senderos ya que facilita la maniobrabilidad, aunque la vista hacia atrás está oscurecida por gruesos pilares del techo, barras antivuelco y varias asas de agarre.

También escuchará más ruido del viento y de la carretera que en otras camionetas. Aunque su manejo ha mejorado, todavía es como un Jeep todo terreno, en comparación con las refinadas camionetas de hoy.

Conclusión

El motor diésel, más que una opción adicional de tren motriz, esta adicción le da al Gladiator un atractivo aún mayor si eres de los que viajan por carretera o por tierra y quieres el mayor alcance posible de tu plataforma.

El Gladiator es distinto a los rivales como el Ford F-150, la Ram 1500 o el Silverado 1500, ya que no tiene la comodidad ni velocidad de ellas, pero es distinto y agresivo en cualquier camino que pueda encontrar. Y ser distinto es su principal atractivo.

 

Precio: Desde US $ 33,545 hasta US $ 51,300

Consumo: 22  mpg en ciudad  /  28 mpg en carretera (Diesel)