Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares que aparecen a consecuencia de del crecimiento del cuerpo ya sea por aumento de peso, aumento de la masa muscular o por un embarazo.

Las estrías le salen tanto a mujeres como a hombres pero las mujeres le dan más importancia al tema y puede llegar a tener un gran impacto emocional, ya que puede bajar el autoestima y crea complejidad a la hora de tener que lucir un vestido de baño.

Sin embargo hay algunos remedios que nos pueden ayudar a disminuir la aparición de éstas,

Rosa mosqueta y aceite de almendras: La rosa mosqueta y el aceite de almendrasson humectantes humectan, por lo tanto ayudan a regenerar la piel dañada por las estrías. Aplica diariamente en el cuerpo o en la zona afectada después de ducharte.

Crema de aloe vera y aguacate: Licúa medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva hasta formar una pasta muy suave, luego aplica en la piel realizando masajes circulares en las zonas afectadas. Deja actuar durante veinte minutos y luego retira con agua fría.

Crema con aguacate, avena y aceite de almendras: Mezcla medio aguacate, dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras hasta que se forme una pasta, luego aplica sobre la piel afectada y deja actuar por lo menos por veinte minutos y retira con agua tibia.

Aceite de almendras, de manzanilla y de lavanda: Mezcla dos cucharadas de cada uno de estos aceites y aplicándolo directamente en las estrías.

Zumo de limón: Limpia la piel antes de realizar la aplicación, pon el zumo del limón directamente en las estrías realizando masajes circulares por lo menos durante diez minutos, luego enjuaga muy bien la piel para evitar que se manche.

Aceite de oliva: Calienta un poco el aceite y con un copo de algodón frota suavemente la piel afectada.

Clara de huevo: Revuelve un par de claras de huevo y aplica en la piel con un pincel, deja secar y luego enjuaga con agua fría. Realiza este procedimiento por lo menos durante tres semanas.

Jugo de papa: Corta papa en pequeños pedazos y frota suavemente en el área afectada. Déjala reposar durante diez minutos y cuando el jugo se seque, enjuaga con agua tibia.

Aceite de Ricino: Aplica aceite de ricino directamente sobre las estrías y masajea suavemente realizando movimientos circulares durante diez minutos, realiza este procedimiento todos los días por un mes para obtener mejores resultados.

Azúcar blanco: Mezcla una cucharada de azúcar blanco con un poco de aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón, aplica sobre las estrías frotando suavemente durante unos 10 minutos antes de ducharte. Realiza este procedimiento todos los días por un mes.