Nueva esperanza, ofrecen apoyo a personas sin hogar

Más de 7 mil personas sin hogar viven en el Condado de San Diego. Foto Archivo.

CHULA VISTA.- Más de 7 mil personas sin hogar viven en el Condado de San Diego, así lo señala el último estudio realizado por Regional Task Force on the Homeless.

A pesar de que hay 3 mil 648 indigentes que reciben apoyo en alimentos y estancia el resto deambula por las calles y al caer la noche buscan encontrar un lugar para dormir.

- Advertisement -

Sin embargo, una colaboración única entre la ciudad de Chula Vista y el programa de rehabilitación Work for Hope ha ofrecido una fuente de esperanza para este sector.

La asociación emplea a personas sin hogar para que pinten baños, glorietas y los bancos de los parques de la ciudad.

A los participantes de Work for Hope se les paga en efectivo durante una semana laboral de tres días y se les ofrece capacitación en rehabilitación vocacional, instrucciones de habilidades, asistencia con transporte, preparación para el trabajo y posible vivienda.

Desde hace un par de años, Work for Hope ha ayudado a brindar empleo y vivienda estable para 27 personas.

Los empleados de Work for Hope han pintado 76 baños del parque de Chula Vista y  hay planes de programar la pintura exterior pronto, así como otros proyectos de mejoramiento.

Hasta la fecha su contribución le ha ahorrado a la ciudad más de $ 92,000.

CUATRO AÑOS DE APOYO

Desde el 2016, el Departamento de Policía de Chula Vista creó un programa para apoyar a los llamados homeless.

“Es localizar áreas donde se encuentran las personas sin hogar y vamos como equipo para ofrecerles servicios, cosas sencillas como por ejemplo servicio médico, curación de heridas, etc”, informó Ernesto Pinedo, sargento de la policía de Chula Vista.

Además el personal del Ayuntamiento les ofrece asesoría para  trámites administrativos.

“Les ayudamos con tramites de identificación de California, pases de autobuses, ayuda con dentistas o con el Departamento de Vehículos”, recalcó Pinedo.

Si usted ha visto a un individuo en situación de calle que puede ser auxiliado por medio del programa puede contactar al Departamento de Policía de Chula Vista, ya que cada miércoles realizan patrullajes especiales en las calles para ayudar al más necesitado.