Maestro de excelencia, reconocido como uno de los mejores en el Condado de San Diego

José Melo es maestro de la Escuela Secundaria Valley Center en el Distrito Escolar de Valley Center-Pauma. Foto Cortesía

SAN DIEGO.- José Melo es maestro de la Escuela Secundaria Valley Center en el Distrito Escolar de Valley Center-Pauma pero su compromiso constante con la preparación de sus estudiantes y su capacitación individual permanente fueron motivos suficientes para considerarlo como maestro del año en el Condado de San Diego 2020-21.

La historia de superación del maestro Melo se remonta al año de 1995 cuando llegó por primera vez a Estados Unidos junto con su familia.

- Advertisement -

Fallbrook, California, fue el lugar elegido por sus padres para buscar una mejor calidad de vida.

El originario de Morelia, Michoacán, logró lo que pocos, ser catalogado como uno de los mejores de su distrito educativo.

“Este es un reconocimiento no solo para mí, si no para mis padres que migraron a Estados Unidos con muchos sueños y gracias a ellos yo he podido cumplir con mis metas”, señaló el profesor.

Cuando el mexicano recibió la noticia de su reconocimiento reafirmó que haber elegido la profesión de docente fue una decisión acertada en su vida.

“Tuve la oportunidad de tener a maestros que me apoyaron, muchos de ellos eran profesores hispanos que eran mis modelos a seguir y gracias a ellos y a la ayuda que me dieron yo decidí ser maestro”, reveló Melo.

El catedrático aseguró que el camino para lograr el éxito no ha sido fácil.

Hoy desde su plataforma laboral ayuda a los estudiantes para que en un futuro cercano sean profesionistas destacados.

“Como maestro, tengo la oportunidad de ayudar a otros estudiantes hispanos a entender un poquito más el idioma inglés, muchos de los estudiantes con los que yo trabajo vienen de México y Guatemala”, señaló.

José Melo se enfoca en el Desarrollo del Idioma Inglés y Estudios Sociales de Lenguaje y se destaca por construir relaciones sólidas con los alumnos, tanto en el salón de clases como en su comunidad.

Los cinco educadores que han sido nombrados maestros del año del Condado de San Diego  como el maestro Melo representan a escuelas de Del Mar, Ramona, Valley Center, el centro de San Diego y Lakeside.

Ellos fueron elegidos entre 40 nominados quienes fueron seleccionados por sus respectivos distritos.

Serán honrados formalmente durante la trigésima edición anual de Cox Presents: A Salute to Teachers, que se transmitirá como un programa pregrabado el 21 de noviembre en la red YurView de Cox.

Los maestros del año del condado de San Diego 2020-21 son:

• Arah Allard del Distrito Escolar Unificado de Del Mar.

• Christine Hill del Distrito Escolar Unificado Ramona.

• Jose Melo del Distrito Escolar Unificado Valley Center-Pauma.

• Paula Richardson del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

• Jay Tweet del Distrito de escuelas secundarias Grossmont Union.